(FOTO: ESPECIAL)
Charros sigue haciendo respetar su casa y esta noche inició con el pie derecho su serie frente a los Tomateros de Culiacán, al blanquearlos 4-0 con destacadas actuaciones de Jared Serna y del abridor Javier Solano, anoche en el Estadio Panamericano.
Solano tuvo una salida de 6 entradas, en las que recibió igual número de imparables, sin carrera, a cambio de una base por bolas y 8 ponches. Igual de impermeables en el montículo se mostraron Derrick Loop, Josh Lueke y Josh Green.
En tanto con el madero, Serna –prospecto de los New York Yankees–, conectó 3 hits en 5 oportunidades y anotó una carrera, para establecer su promedio de bateo en .279; además, el infielder lució con sus acostumbrados lances a la defensiva.
Luego de 4 entradas y media en blanco, el cubano Félix Pérez dio la voz de ataque para los caporales cuando con indiscutible al jardín derecho envío a Serna al pentágono.
En ese mismo quinto episodio, Fernando Villegas conectó sencillo al central para producir las carreras dos y tres de los albiazules, en los pies de Japhet Amador y el “Niño” Pérez.
La cuarta rayita de Jalisco llegó gracias al segundo cuadrangular en la campaña del tijuanense Julián Ornelas, quien la desapareció por todo el central al cierre del sexto rollo.
Charros y Tomateros disputarán se segundo juego de la serie este miércoles, a las 19:30 horas centro, 18:30 Pacífico en el Panamericano, de Zapopan; Alemao Hernández (2-0, 2.51) y Aldo Montes (0-1, 5.40) son los lanzadores anunciados para abrir por Jalisco y Culiacán, respectivamente.