
Este martes, se registró una temperatura mínima de 7 grados centígrados en Torreón, 7 en Lerdo y 8 en San Pedro, de acuerdo con la Conagua.
Una baja considerable en las temperaturas mínimas se registró este martes en la región lagunera a causa de la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal número 12; sin embargo, para mañana se estima un gradual incremento, para alcanzar entre 11 a 12 grados centígrados.
Este martes, se registró una temperatura mínima de 7 grados centígrados en Torreón, 7 en Lerdo y 8 en San Pedro.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el miércoles y jueves, el frente número 12 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, a su vez, un canal de baja presión se localizará en el sureste mexicano, por lo que se mantendrá la probabilidad de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un incremento gradual de las temperaturas diurnas a partir del jueves en gran parte del país, las cuales se mantendrán frías a muy frías por la mañana y noche, con posibles heladas. El viento prevalecerá de componente norte con rachas de 50 a 60 a en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se pronostica que a partir del viernes, el frente adquiera características cálidas sobre el Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional, mientras que, sobre el noroeste de México, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío asociado con una vaguada superior genere lluvias con chubascos en la región mencionada, así como vientos muy fuertes en el norte de la República Mexicana.
Durante el periodo de pronóstico, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.