
La sincronización de semáforos se llevó a cabo tras la puesta en operaciones del Sistema Vial Cuatro Caminos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La sincronización de los semáforos del bulevar Independencia opera al 100 por ciento y solamente estarían por hacerse algunos ajustes en función de los cruces y los tiempos en que se registra mayor flujo vehicular.
El director del SIMV destacó que la instalación de cámaras de video detección del tránsito vehicular permitió hacer la sincronización adecuada, por lo que transitar el bulevar Independencia desde calles como Valdez Carrillo o Cepeda de la zona Centro hasta el Nudo Mixteco se lleva 7.5 minutos.
Estos registros corresponden a horas no pico, tanto para el sentido de poniente a oriente como de oriente a poniente, aunque sí se incrementan un poco en las horas de mayor tránsito vehicular.
En el cruce con la calzada Abastos, se genera un problema de embotellamiento, aunque éste es un problema mayor para el cual ya se analizan algunos proyectos por parte del Municipio, mediante la construcción de un puente elevado o paso inferior.
SV4C, EN REVISIÓN
El Sistema Vial Cuatro Caminos se encuentra en proceso de revisión de papelería para la entrega-recepción del gobierno estatal al municipal, lo que permitirá que las dependencias brinden el mantenimiento y atención necesarios a partir de entonces.
"Ya forma parte del activo capitalizable del Municipio", dijo el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, tras señalar que actualmente se lleva a cabo la última revisión para proceder a la firma y formalizar el procedimiento.
Refirió que esto se hace para atender cualquier detalle que pudiera detectarse, aunque hasta el momento no hay ninguna falla ni aspecto que se deba señalar al tratarse de una obra prácticamente nueva y que se ejecutó en cumplimiento a todos los estándares de calidad por parte de la administración estatal.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) es el encargado de dar el visto bueno antes de cerrar el proceso de entrega-recepción, por lo que ya se han hecho algunas verificaciones del estado en que se encuentra el Sistema Vial Cuatro Caminos.
El director del SIMV, Roberto Escalante González expuso que es el mismo procedimiento con todo tipo de obras cuya entrega se hace de forma parcial o total, ya que, al transcurrir el periodo de garantía, el organismo asume la responsabilidad de las reparaciones, mantenimiento y atención al pavimento y señalización, entre otros elementos.
Indicó que el Sistema Vial Cuatro Caminos fue una obra "bastante bien hecha" y no se ha detectado ningún detalle que deba ser corregido, salvo unos encharcamientos que con las lluvias se formaron en la parte superior, en los costados del bulevar Independencia y los cuales fueron atendidos por el contratista.
El SIMV cuenta con tres inspectores de mantenimiento vial que, además de recorrer la ciudad para verificar el estado del pavimento, se encargan de revisar las condiciones de las obras por recibir y emiten una evaluación.
Vialidad
La sincronización de los semáforos del bulevar Independencia opera al 100 por ciento:
*Solamente estarían por hacerse algunos ajustes en función de los cruces y los tiempos en que se registra mayor flujo vehicular.
*El director del SIMV destacó que la instalación de cámaras de video detección del tránsito vehicular permitió hacer la sincronización adecuada.
*Estos registros corresponden a horas no pico, tanto para el sentido de poniente a oriente como de oriente a poniente, aunque sí se incrementan un poco en las horas de mayor tránsito vehicular.