
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Encharcamientos, caída de árboles, cables de electricidad y algunos postes de electricidad ladeados fue el saldo que dejaron las fuertes rachas de aire, lluvia y granizo que se registró la tarde de este domingo en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.
En el segundo municipio, el fenómeno natural se registró con mayor intensidad. De acuerdo con Bomberos y Protección Civil el granizo tenía un tamaño superior al de una canica y el viento y lluvia fue un poco fuerte, lo que provocó que un poste de electricidad se ladeara en el ejido Porvenir, además de grandes encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, entre los cuales se encuentran las colonias cercanas a Pemex.
Ayer y hoy, desde muy temprano, con motobombas el personal de Bomberos se encarga de desaguar los puntos reportados por los ciudadanos.
El comandante de la corporación, Raúl Santana García, manifestó que si bien no se registraron inundaciones, la gran acumulación de agua obstruye el paso de las personas, además están retirando el agua para evitar que al paso de los automovilistas se extienda hacia las banquetas y afecten a los peatones.
Por su parte, el titular de Protección Civil en San Pedro, Darío Sifuentes Rubio, explicó que el granizo que cayó no fue de gran dimensión y la precipitación pluvial fue mucho menor a la que se registró el fin de semana pasado. También reportaron la caída de algunos árboles y un poste en el ejido San Marcos,pero ayer mismo se encargaron de retirar las ramas y el personal de Comisión Federal se encargó de restablecer la energía, pues el viento provocó la suspensión del servicio en algunos sectores.