Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Educación

Siempre sí habrá megapuente para escuelas de Durango por el Día de Muertos

Se otorgará como día de asueto este viernes 3 de noviembre

Más de un millón de estudiantes y docentes de educación básica de Coahuila y Durango regresarán a clases hasta el próximo lunes 6 de noviembre del año en curso.

Más de un millón de estudiantes y docentes de educación básica de Coahuila y Durango regresarán a clases hasta el próximo lunes 6 de noviembre del año en curso.

ANGÉLICA SANDOVAL

Siempre sí habrá megapuente en las escuelas de educación básica del estado de Durango con motivo de la celebración por el Día de Muertos.

Ayer, el subsecretario de Educación en La Laguna, Fernando Ulises Adame de León declaró que el calendario escolar establece suspensión de labores docentes el jueves 2 de noviembre por lo que el viernes, las y los maestros debían estar en sus centros de trabajo.

Sin embargo, este martes el secretario de Educación de la entidad, José Guillermo Adame Calderón informó que en atención a la solicitud de las dirigencias de las Secciones 12, 34 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se otorgará como día de asueto este viernes 3 de noviembre. El funcionario comentó que el día deberá reponerse a través de una jornada académica extraordinaria durante este ciclo escolar 2023-2024. “Lo anterior a fin de permitir la convivencia familiar y conservar las tradiciones mexicanas, que nos brindan identidad”, comunicó el funcionario.

En Coahuila desde ayer el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Gerardo Daniel Torres Castilla, informó que el viernes 3 de noviembre también será de asueto para todo el personal sindicalizado de las secciones 5, 35 y 38 de los diferentes niveles de educación básica, superior y normal, así mismo para el personal sindicalizado adscrito a la administración central.

"Conocedor del compromiso del personal hacia sus tareas educativas, solicito atentamente las medidas pertinentes para recuperar el trabajo de estos días", citó en un oficio que circuló este lunes 30 de octubre y que fue compartido con subsecretarios, coordinadores generales, directores generales y de área de la administración central de la Secretaría de Educación.

Esto significa que más de un millón de estudiantes y docentes de educación básica de Coahuila y Durango regresarán a clases hasta el próximo lunes 6 de noviembre del año en curso.

VIENE OTRO MEGAPUENTE

En noviembre, habrá otro "megapuente" en las escuelas de nivel básico, ya que el lunes 20, se suspenderán las actividades escolares por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. El viernes 24 de noviembre tampoco habrá clases, ya que se estará celebrando la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Educación Durango Educación clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de un millón de estudiantes y docentes de educación básica de Coahuila y Durango regresarán a clases hasta el próximo lunes 6 de noviembre del año en curso.

Clasificados

ID: 2245847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx