Nacional CDMX ELECCIONES JUDICIALES Buque Cuauhtémoc

Elecciones 2024

Sheinbaum suma a expriistas; se unen Eruviel Ávila, Murat y Rubalcava

Anunciaron la creación de un Frente Progresista, en el que también se incluyen legisladores

Una veintena de expriistas encabezados por Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga y Adrián Ruvalcaba, confirmaron su respaldo a la morenista Claudia Sheinbaum.

Una veintena de expriistas encabezados por Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga y Adrián Ruvalcaba, confirmaron su respaldo a la morenista Claudia Sheinbaum.

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, sumó este martes a un considerable grupo de expriistas a sus filas, quienes externaron su apoyo a las aspiraciones de la exjefa de Gobierno.

Un grupo de exmiembros del PRI, incluyendo a Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México; Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa; Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca; así como los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, anunciaron este 19 de diciembre su respaldo a Sheinbaum Pardo.

Se trata de una veintena de expriistas encabezados por Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga y Adrián Ruvalcaba, quienes confirmaron la creación de un Frente Progresista, en apoyo a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En una conferencia de prensa en la que presentaron su Alianza Progresista, los líderes políticos expriistas se dijeron convencidos de que la opción que necesita México es la que encabeza la doctora Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, expresaron que trabajarán para que la aspirante de Morena logre un triunfo contundente en las elecciones del próximo 2 de junio, aunque aseguraron que "no buscan una chamba o un hueso", sino que los mueve "el amor por México".

Aclararon que no formarán un nuevo partido ni se integrarán como corriente a Morena, además de negar oportunismo en su decisión de sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, afirmando que desde el Congreso y otros espacios apoyaron la consolidación de los programas sociales y la estrategia de seguridad de la 4T.

"Mientras la bicicleta de la otra opción lleva un tiempo pedaleando con lentitud, nuestra candidata, la doctora Sheinbaum, da pasos firmes, seguros y constantes", afirmó al respecto Eruviel Ávila, agregando que, en su persona, "no está en busca de chamba ni de hueso", poniendo fin a su intervención.

Leer más de Nacional

Escrito en: Eruviel Ávila Elecciones 2024 Claudia Sheinbaum Alejandro Murat Adrián Rubalcava

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una veintena de expriistas encabezados por Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga y Adrián Ruvalcaba, confirmaron su respaldo a la morenista Claudia Sheinbaum.

Clasificados

ID: 2260089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx