
La empresa tiene como estrategia acortar los tiempos de envíos para sus clientes. (ARCHIVO)
Ante la buena aceptación que tiene Shein en México y otros países de Latinoamérica, la empresa se ha expandido al en el territorio y estableció una red de manufactura en Brasil, ahora también busca establecer su propia fábrica en México, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters.
Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que los planes todavía forman parte de discusiones privadas al interior de Shein, también señalaron que aún no se ha decidido el lugar exacto de su fábrica.
En 2021 la Ciudad de México fue elegida por Shein para operar una tienda física temporal en la cual se ofrecían productos como accesorios y maquillaje que habitualmente se mostraban a través de su plataforma en línea, un año después, la empresa china fue acusada por la Secretaría de Cultura de CDMX por la apropiación cultural, ya que esta comercializaba blusas y huipiles con diseños de las comunidades mayas, ante esto, el titán chino se vio obligado a retirar los productos de su plataforma.
Pese a que no se han confirmado los planes, el director de Shein para América Latina, Marcelo Claure, comentó a Reuters que la empresa tiene como estrategia acortar los tiempos de envíos para sus clientes y al mismo tiempo busca expandir la variedad de productos que ofrece y apoyar a las economías locales.