
(CORTESÍA)
El Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo para la prevención, atención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres.
Entre los puntos más destacados que se trataron en la segunda sesión fueron los tendientes a supervisar que las actividades que realiza el Instituto Municipal de la Mujer están alineadas a las políticas de igualdad del gobierno federal y estatal, con el fin de que se esté en sintonía ante las recomendaciones de la alerta de género.
También se presentó la propuesta de lineamientos operativos del Consejo, para darle sustento operacional, con el fin de seguir cumpliendo con las indicaciones que marca la ley de las mujeres a una vida sin violencia en el estado de Durango.
Myrna Leticia Soto Soto, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que hasta el momento los programas implementados por la dirección a su cargo y por otras dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Agrupamiento Violeta, DIF, Procuraduría de la Defensa de la Mujer, han arrojado muy buenos resultados a favor de las mujeres, logrando disminuir considerablemente las denuncias por maltrato.