Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Especial Series

The Munsters, Mi bella genio o La isla de la fantasía, con Ricardo Montalbán son series para la posteridad

A lo largo de la historia, han sido varias producciones las que han tocado la pantalla chica

The Munsters, Mi bella genio o La isla de la fantasía, con Ricardo Montalbán son series para la posteridad

The Munsters, Mi bella genio o La isla de la fantasía, con Ricardo Montalbán son series para la posteridad

ALDO MAGALLANES

Gracias a la serie Merlina y a la muerte de la Lisa Loring quien hacía este mismo personaje hace décadas, Los Locos Addams han vuelto a acaparar titulares y sus orígenes han llamado la atención de la juventud actual.

Como se recordara, a La Familia Addams la creó Charles Addams. Eran caricaturas que publicaba en el diario The New Yorker desde 1938.

Tras el éxito conseguido, el productor, David Levy, realizó la adaptación a la TV y así surgió la serie de The Addams Family que se emitió por la ABC de 1964 a 1966 y que años después podía verse por Canal 5.

1645958

En la década de los sesenta y setenta se elaboraron bastantes series en Estados Unidos que lograron trascender en diversas naciones, incluida, la República Mexicana y en una de ellas participó un lagunero, Ricardo Montalbán .

Entre 1964 y 1966, mismos años que Los Adams, la familia The Munsters irrumpió en la pantalla con altos puntos de rating.

Los actores Fred Gwynne, Yvonne de Carlo, Al Lewis, Beverly Owen y Butch Patrick encarnaron a "Herman Munster", "Lily Munster", "Sam Drácula", "Marilyn Munster" y "Eddie Munster".

En formato de "sitcom", dichos personajes pasan por peculiares aventuras en una mansión gótica en la que todo puede ocurrir.

1645959

Reconocida como una de las 50 mejores series de todos los tiempos por TV Guide, Hechizada generó un gran impacto por su trama y el trabajo de los actores que laboraron en ella.

Elizabeth Montgomery dio vida a la brujita "Samantha Stephens", quien se casa con "Darrin Stephens" un joven publicista.

Durante la luna de miel, ella le confiesa que tiene poderes que emergen cada que mueve su nariz, lo que genera extrañas y divertidas situaciones.

Este proyecto se transmitió desde 1964 hasta 1972. Inspiró una película en 2005 en la que Nicole Kidman dio vida a "Samantha".

1645960

Mi bella genio es otro programa que seguramente muchos adultos recuerdan. Paso de 1965 a 1970.

Protagonizada por Barbara Eden, como un genio de dos mil años, y Larry Hagman, como un astronauta que se convierte en su amo, ellos se enamoran y se casan.

En 1967 fue nominada a Mejor guion de comedia a los Emmys. En 1966 Barbara fue postulada a los Globos de Oro como Mejor estrella femenina y tres años después figuró en la terna de Mejor actriz de comedia, de las mismas distinciones.

1645961

De 1966 a 1968, el público conoció la serie de culto de Batman en donde Adam West se puso el traje del héroe.

En ella, también desfilaron personajes como Batgirl, Robin, Gatúbela, Acertijo, Guasón y el Pingüino.

De acuerdo con varios sitios especializados, el fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la "Batimanía", y creó un impacto en la cultura pop jamás visto antes e influyó incluso musicalmente a bandas de rock como The Ventures y The Markets, entre otros.

1645962

En ese sentido, DC Comics también le apostó a Wonder Woman y fue entonces que le dio su propia serie al personaje, en la piel de Lynda Carter de 1975 a 1979.

Contrario a Batman, este proyecto no presentó tantos personajes de DC, salvo Steve Trevor, Etta Candy y Wonder Girl.

1645963

Superagente 88 es otra serie que generó un gran impacto entre la sociedad. Se emitió de 1967 a 1970.

Don Adams encarnaba al "Agente 86" y Barbara Feldon a la "Agente 99".

En la trama, se parodiaban las películas y series de espías, una mezcla de James Bond y el inspector Clouseau.

Y que decir de Star Trek, que comenzó como un programa en 1966 sin saber que se volvería un fenómeno de la cultura pop y que además generaría libros, videojuegos, novelas y juguetes.

Relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su misión de cinco años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01.

1645964

Durante los tres primeros años, el capitán "James T. Kirk" y su tripulación encuentran criaturas que se cambian de forma, asesinos, locos, seres tan poderosos que pueden controlar la mente de sociedades enteras, pero también otros muy débiles.

Fue en 1978, cuando se estrenó en la televisión, la serie, La isla de la fantasía, en la que el lagunero, Ricardo Montalbán era uno de los protagonistas en el papel del señor "Roarke" y siempre estaba con su amigo "Tattoo" (Hervé Villechaize).

A lo largo de 158 capítulos, en La isla de la fantasía, "Roarke" hace realidad los sueños y los deseos más extravagantes de sus huéspedes con la colaboración de "Tattoo".

Ricardo nació en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1920. Posteriormente, se trasladó con su familia a radicar en Torreón y realizó sus estudios en la Escuela Comercial Treviño.

1645965

Volvió a La Laguna en 1988, cuando su generación de dicha institución educativa cumplió 50 años de haberse graduado y como miembro distinguido se le rindieron varios homenajes ante sus compañeros, amigos y familiares. Falleció el 14 de enero de 2009.

Estas series y otras más se transmitían muchos años después de su estreno en EUA, en México, gracias a los canales abiertos.

Más series

Estas también tuvieron éxito:

*Doctor Who

*La Isla de Gilligan

*Los Vengadores

*Monty Python's Flying Circus

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Merlina Locos Addams Especial de series

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

The Munsters, Mi bella genio o La isla de la fantasía, con Ricardo Montalbán son series para la posteridad

Clasificados

ID: 2165378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx