Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Checo Pérez

Sergio Pérez se lleva la 'pole' y va por el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita

Segunda vez que largará primero en un Gran Premio

Sergio Pérez buscará hoy su primera victoria de la temporada, tras ganar la segunda 'pole' de su carrera.

Sergio Pérez buscará hoy su primera victoria de la temporada, tras ganar la segunda 'pole' de su carrera.

AGENCIAS

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, ganó ayer la segunda "pole" de su carrera para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo Gran Premio de la temporada 2023.

"Checo" dijo que "el objetivo, saliendo" desde el primer puesto "es ganar". "Era importante maximizar la vuelta", comentó nada más bajarse del coche en Yeda, donde también salió primero el año pasado.

"Esta pista es peligrosa, aquí se nota el peligro, al tener los muros cerca. Es una sensación que disfrutamos muchísimo; y desde la 'pole', aún más", declaró el tapatío.

"El objetivo, saliendo desde la 'pole', es ganar mañana (hoy)", comentó "Checo" al canal de televisión DAZN.

"Será importante no cometer ningún error y mantener el liderato", apuntó el mexicano, que opinó asimismo que fue "una pena" lo que le sucedió a su compañero, el neerlandés Max Verstappen -líder del Mundial y que aspira a ganar un tercer título seguido-, que rompió un palier y quedó eliminado este sábado en la Q2, la segunda ronda de la calificación.

"Es una pena, porque ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana", comentó el piloto de Jalisco, tercero en el pasado Mundial y que hace dos domingos arrancó la temporada con un segundo puesto en Bahrein.

"Esperamos tener mañana los dos coches arriba, no obstante", comentó este sábado "Checo", que cuenta 27 podios en el Mundial de Fórmula Uno, en el que este domingo podría asumir el liderato.

Charles Leclerc de Ferrari clasificó en la segunda posición, pero perderá 10 lugares en la parrilla debido a una penalización por exceder la cantidad de unidades de control electrónico del motor en la primera carrera del año. Leclerc admitió que sin pensar en la penalización no estuvo impresionado con su esfuerzo en la clasificación debido a que todo están persiguiendo a Red Bull.

"Con la vuelta estoy realmente feliz. Estuve realmente al límite", indicó Leclerc. "Por otro lado, siento que el Red Bull está muy por delante y esa es nuestra meta, vencerlos, entonces aún hay mucho trabajo por hacer".

Con la penalización, Fernando Alonso iniciará en la primera fila después de que el español clasificó tercer con Aston Martin. Alonso terminó tercero en la primera carrera de la temporada en Bahrein.

George Russell fue cuarto con Mercedes -cuatro lugares arriba de su coequipero Lewis Hamilton. El siete campeón del mundo clasificó octavo.

Carlos Sainz Jr. fue quinto con Ferrari, seguido de Lance Stroll con Aston Martin. Esteban Ocon fue séptimo.

PROBLEMA PARA 'MAD MAX'

Verstappen tuvo las vueltas más rápidas en las tres sesiones de prácticas en el Jeddah Corniche Circuit, pero no pudo completar la calificación ayer al decir a través del radio que "tengo un problema. Problema del motor" durante la segunda sesión. El neerlandés se dirigió a los pits y encontraron un problema en el eje de transmisiones. Verstappen iniciará en la 15ma posición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Checo Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez buscará hoy su primera victoria de la temporada, tras ganar la segunda 'pole' de su carrera.

Clasificados

ID: 2178679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx