Gómez Palacio y Lerdo

Cabildo Lerdo

Será el viernes en La Loma próxima sesión de Cabildo

Se celebra el 110 Aniversario de la Conformación de la División del Norte, comandada por Francisco Villa. (CORTESÍA)

Se celebra el 110 Aniversario de la Conformación de la División del Norte, comandada por Francisco Villa. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El viernes 29 de septiembre, el Cabildo de Lerdo sesionará a un costado del casco de la Ex Hacienda de Villa La Loma, Durango, frente al busto del General Francisco Villa, en punto de las 10:00 de la mañana.

Con motivo de la celebración del 110 Aniversario de la Conformación de la División del Norte, comandada por el general, Francisco Villa, el órgano colegiado aprobó por unanimidad realizar la sesión ordinaria de Cabildo de la semana 39, en el recinto antes mencionado.

Fue en el punto 7 de la sesión de Cabildo 48, donde se estipuló que el programa se desarrollará en la Ex Hacienda La Loma, el próximo viernes a las 10:00 horas, para recordar los importantes sucesos históricos que se presentaron en el año de 1913, en Villa de La Loma, hoy conocida como "La Cuna de La División del Norte".

Posterior al Cabildo, se llevará a cabo un acto cívico en el mismo lugar y una representación escénica de la conformación de la División del Norte.

ALISTAN DETALLES

La brigada de Servicios Públicos realizó los trabajos de limpieza y mantenimiento en la plaza de Villa La Loma y la Ex Hacienda, como parte de las acciones de preparación para las próximas actividades que se desarrollarán en el marco del 110 aniversario de la Conformación de la División del Norte, como la tradicional cabalgata Villista, que será el próximo domingo 1 de octubre.

Personal de la dirección municipal se ha dado a la tarea de brindar un servicio de mejora de imagen a los espacios públicos de la comunidad de La Goma, incluyendo las Ex Haciendas de La Loma y La Goma, que fueron parte fundamental en la historia de la Revolución Mexicana, en donde se llevarán a cabo una serie de actividades culturales.

Las actividades para conmemorar este hecho histórico, iniciarán este jueves 28 de septiembre, en punto de las 9:00 horas, en la Ex Hacienda La Goma, Durango, donde se llevará a cabo el primer acto cívico, pues en este lugar donde el General Francisco Villa pernoctó previo a la conformación de la División del Norte.

Se mantienen diversas brigadas pertenecientes a los departamentos de Mantenimiento, Limpieza, así como Parques y Jardines, por lo que este tipo de acciones son de manera permanente, ya que se cuenta con todo el equipo necesario, herramientas de poda, mantenimiento y camiones recolectores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lerdo Cabildo Lerdo División, Villa, Cabildo, viernes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se celebra el 110 Aniversario de la Conformación de la División del Norte, comandada por Francisco Villa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2235931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx