Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Bomberos

Señalan abandono en subestación de bomberos en Gómez Palacio

La subestación del Cuerpo de Bomberos del PIL carece de las condiciones adecuadas para atender cualquier emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La subestación del Cuerpo de Bomberos del PIL carece de las condiciones adecuadas para atender cualquier emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Desde hace algunos años, la subestación del Cuerpo de Bomberos que se localiza en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio se encuentra en condiciones de deterioro en instalaciones y equipos, por lo que empresarios del sector consideraron importante su reactivación.

Pese a localizarse en un área clave, en pleno sector industrial, donde su rápida respuesta puede llegar a ser vital en caso de algún incidente, esta subestación carece de lo más necesario para operar, de ahí que cuando se llega a requerir, quienes atienden los siniestros son los elementos de la Central de Bomberos que se ubica en el bulevar Ejército Mexicano.

En el área de estacionamiento se encuentran, desde hace años, dos camiones escala y una máquina extintora descompuestos, mientras que la pipa con la que se carga el agua para apagar los incendios no tiene tractocamión, por lo que tampoco puede utilizarse. El único vehículo disponible es un camión de ataque rápido.

En cuanto a recurso humano, esta subestación debería de contar con una cuadrilla integrada por un maquinista, el chofer y dos bomberos, pero nada más hay tres personas por turno.

Durante la pasada administración municipal, la entonces presidenta Marina Vitela entregó chaquetones que no pueden ser utilizados porque el material con que están hechos no resistiría el fuego y pondría en riesgo las vidas de quienes los llegaran a portar.

En su momento, esta subestación fue proyectada como un área de importancia por su cercanía con las fábricas del parque industrial, pero actualmente las instalaciones eléctricas y sanitarias no son las más adecuadas, por lo que ya requieren una rehabilitación general.

Los elementos asignados a dicha subestación dijeron no estar autorizados para dar información, por lo que se buscó al director de Protección Civil, Santiago Rodríguez con el fin de conocer el apoyo que se brindará a esta área, pero no hubo respuesta.

Solicitan reactivación

Desde hace varias administraciones se dejó al abandono la subestación de Bomberos del parque industrial en Gómez Palacio.

* De cuatro unidades solamente una está en servicio.

* Los elementos no pueden usar los chaquetones que les entregaron la pasada administración, pues no son de los materiales adecuados.

* Empresarios demandan su reactivación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bomberos Gómez Palacio Subestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La subestación del Cuerpo de Bomberos del PIL carece de las condiciones adecuadas para atender cualquier emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2164784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx