Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos de Hollywood

Selma Blair y otros famosos que han revelado padecer esclerosis múltiple

ESPECIAL

ESPECIAL

AGENCIA

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurológica crónica que se genera en el sistema nervioso central y afecta al cerebro y la médula espinal, de acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar.

La Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple fijó el 30 de mayo en el calendario para conmemorar la lucha contra este padecimiento que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

La EM se produce a partir de la lesión de la mielina, material graso que protege las células nerviosas. La inflamación afecta los nervios provocando impulsos eléctricos hacia el cerebro, causando cicatrices en el sistema nervioso.

El problema se agrava cuando la sustancia blanca del cerebro y la médula espinal, que produce mielina, impide que la conducción nerviosa se lleve a cabo de forma adecuada.

¿Qué artistas han padecido Esclerosis Múltiple?

Los principales síntomas de la EM son: pérdida del equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento en brazos y piernas, dificultad para caminar y coordinar movimientos, temblores, dolor y debilidad en extremidades.

Algunos artistas que han hecho pública su lucha contra la EM son:

-Selma Blair. En 2019 hizo su primera aparición después de ser diagnosticada con EM. La famosa asistió a la gala de los Premios Oscar donde se presentó con un bastón.

-Christina Applegate. A mediados de 2021, la actriz confirmó en Twitter: "Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo de la gente que conozco que también tiene esta enfermedad", escribió a sus fans, que le refrendaron su apoyo.

-Jack Osbourne. A sus 26 años, el hijo de Ozzy y Sharon Osbourne reveló que tenía Esclerosis Múltiple, luego de perder la visión en un ojo.

-Anne Rowling. La madre de la autora de la saga "Harry Potter" también fue diagnosticada con EM. J.K. Rowling le ha dedicado gran parte de sus obras, quien perdió la vida a los 45 años a causa de la enfermedad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Selma Blair Jack Osbourne esclerosis múltiple Christina Applegate esclerosis múltiple

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ESPECIAL

Clasificados

ID: 2200497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx