Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Campeonato Nacional wu shu

Selección Coahuila se enfila al Nacional Selectivo de wu shu

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

Una ardua preparación, está realizando la Selección Coahuila en la disciplina de wu shu – kung fu, rumbo al III Campeonato Nacional Selectivo de esta disciplina, a realizarse durante el sábado 20 y domingo 21 de mayo próximos, en lo que será un evento histórico para el kung fu mexicano.

Y es que este III Campeonato Nacional Selectivo de wu shu – kung fu, será el más grande en la historia de este arte marcial en México, ya que se espera la participación de más de 700 participantes e incluso se estima que por vez primera, el selectivo podría llegar al millar de atletas. Para cumplir con un excelente papel, los integrantes de la Selección Coahuila han realizado un exigente calendario de entrenamientos, los cuales continuarán hasta justo antes de viajar a Tepetlaoxtoc, Estado de México, municipio que será la sede del evento.

La delegación coahuilense viajará a cargo del entrenador estatal, Marcos López Camarillo, con el respaldo del presidente de la Asociación Coahuila de wu shu – kung fu, Alfredo López Rodríguez, quien se dijo contento por el desempeño de los artemarcialistas, en especial los laguneros que buscan incluso un lugar en la selección nacional. El Nacional Selectivo servirá también como gran experiencia para artemarcialistas que intentarán clasificarse a eventos internacionales, como los que se disputarán en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, en Buenos Aires, Argentina y en Atenas, Grecia.

Por lo pronto, los jóvenes seleccionados estatales seguirán enfocados en cerrar su preparación de gran manera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeonato Nacional Selectivo de wu shu – kung fu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2194472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx