Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Liga Premier de Beisbol

Segunda jornada en la Liga Premier de Beisbol

El estadio de la Sección 74 será sede del duelo que pondrá en marcha las acciones esta tarde. (Especial)

El estadio de la Sección 74 será sede del duelo que pondrá en marcha las acciones esta tarde. (Especial)

AARÓN ARGUIJO

Luego de que la lluvia impidió la realización de la mitad de la primera jornada del calendario, esta tarde se espera un día soleado para que se juegue la segunda fecha de la campaña en la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, circuito de pelota invernal que permite a los aficionados locales vivir excelentes duelos de pelota.

EN LA VICENTE

El tradicional “viernes por la tarde en la Sección 74” tendrá hoy una nueva edición, pues los campeones Mineros recibirán a la Furia San Pedro de las Colonias – CEUC, que hará su debut en la temporada. Y es que el equipo sampetrino tuvo descanso en la primera jornada de la campaña regular, por lo que sus brazos llegarán frescos para tratar de endilgarle a los metaleros su segundo descalabro en el parque de la colonia Vicente Guerrero, donde hace una semana fueron sorprendidos por los Bravos de Nazas, que contaron con gran pitcheo del zurdo Brandon Gutiérrez.

La Furia – CEUC cuenta con un cuerpo técnico encabezado por el profesor Rubén Ávila y Héctor Guerrero; se trata, sin lugar a dudas, de uno de los equipos de mayor tradición en el beisbol de Otoño-Invierno que se juega en la Comarca Lagunera. Rubén Ávila Torres tiene una amplia y brillante trayectoria dentro del beisbol profesional, principalmente con los Algodoneros de Unión Laguna, aunque también formó con los Astros de Tamaulipas y en la Mexicana del Pacífico, con Naranjeros de Hermosillo. Héctor Guerrero, por su parte, fue alumno de su padre y en su trayectoria hay actividad en ligas reconocidas como la Estatal de Chihuahua y la Mayor de la Laguna, entre otras; ya en la Liga Premier en la primera temporada dirigió a los Guerreros de Viesca.

Por su parte, los Mineros tienen como capataz a Sergio Alfaro, quien luego de una extensa trayectoria como pelotero en circuitos de La Laguna y de otras latitudes, ha hecho una exitosa transición al rol de mánager y su éxito ha sido tal, que en la temporada anterior llevó a los Mineros a capturar su primer gallardete en una década.

Las acciones en el acogedor estadio de la Sección 74, iniciarán en punto de las 14:30 horas y la serie se completará el domingo 15 de octubre, en la Unidad Deportiva de San Pedro de las Colonias.

MÁS ACCIÓN

Para el sábado 14 de octubre habrá dos duelos llenos de interés: en el Parque Horacio Piña, de Matamoros, Coahuila, los Astros del Grupo SIMSA de Matamoros serán anfitriones de los Bravos de Nazas, quienes son dirigidos por Santiago “Chago” Pérez y Juan Luis Pérez como coach de banca. El segundo juego de esta serie será el domingo en el parque Alameda, de Nazas, Durango.

La actividad sabatina se complementa con el duelo entre los Sandilleros de Tlahualilo y los Irritilas, en el parque de Concordia, Coahuila. Será la presentación del equipo local, ya que la lluvia le impidió jugar en la serie inaugural, frente a Laguneros de la Laguna. Por su parte, Tlahualilo solamente pudo celebrar un partido, y fue derrota en casa frente a Matamoros. Esta serie va a concluir el domingo, en Tlahualilo

Leer más de Deportes / Siglo plus

Escrito en: Siglo PLUS Liga Premier de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadio de la Sección 74 será sede del duelo que pondrá en marcha las acciones esta tarde. (Especial)

Clasificados

ID: 2240679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx