
(ARCHIVO)
Con motivo de la celebración del Día de las Madres, las Secretarías de Educación de Coahuila y Durango anunciaron que el próximo miércoles 10 de mayo será un día de descanso para todas las trabajadoras de los distintos centros escolares de educación básica que son madres.
En Coahuila y mediante la circular/SEB-0119/2023, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, informó que el resto del personal de las escuelas, recibirá una capacitación en línea ese día por lo que en breve, les enviarán las ligas de acceso y la hora establecida para ello y para que conecten desde sus centros de trabajo. El documento fue difundido en las redes sociales oficiales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En esta entidad, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) está a cargo de Francisco Saracho Navarro.
Por el lado de Durango y en la visita que hizo este jueves a Gómez Palacio, el secretario de Educación, José Guillermo Calderón Adame confirmó que se dará el 10 de mayo a las madres trabajadoras aunque no precisó más detalles.