Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Toros Laguna

Sebastián Sucarrat regresa a La Laguna como rival de Toros

Sebastián Sucarrat regresa a La Laguna como rival de Toros

Sebastián Sucarrat regresa a La Laguna como rival de Toros

JAVIER CHAVERO MALDONADO

Un viejo conocido volverá a pisar la duela del Auditorio Municipal, pero esta vez, enfundado en la casaca de los rivales de Toros Laguna: el coach argentino Sebastián Sucarrat visitará la Comarca Lagunera en la serie final por el campeonato de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

Y es que, el que ahora es parte del cuerpo técnico de los Dorados de Chihuahua, no dejó precisamente gratos recuerdos tras el último lapso de su estadía en Torreón, si bien, comenzó con el pie derecho y ganando algunos juegos, hubo un drástico cambio en la forma de juego que presentaban los astados en cada partido.

Durante la temporada pasada, una extraña coincidencia se reflejó tras el triunfo ante los que ahora son rivales de Toros en la gran final, los Dorados, ya que, el argentino fue presentado por un comunicado como Head Coach de las Adelitas para la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil, sin embargo, teniendo aún contrato con los astados, estos no volvieron a ganar durante la temporada 2022.

Inusualmente, era en el tercer cuarto de diversos encuentros, que el entrenador no daba instrucciones a sus dirigidos, mostrando cierto desinterés en los partidos, mismos que terminaban en derrota para los bureles.

Aunado a ello, una notable fractura con la afición lagunera comenzó a hacerse presente en los juegos dentro del Auditorio Municipal, en donde llegó a gritar y encarar desde la banca a los fanáticos que le reprochaban la mala actitud que el sudamericano presentaba.

Tras los malos resultados que los Toros presentaron, no lograron calificar a los Playoffs de la Temporada 2022, confirmando la salida del entrenador argentino de los astados al finalizar su participación en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

En esta ocasión, el sudamericano vuelve a La Laguna, pero para enfrentarse a un equipo que resurgió, siendo líder general de la competencia por encima de Dorados y teniendo como timonel a su compatriota Facundo Murías, que tiene con los bureles su primera oportunidad dentro de la Liga Estatal para salir campeón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastián Sucarrat regresa a La Laguna como rival de Toros

Clasificados

ID: 2188588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx