(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón se sumó al apoyo a la empresa textil Siete Leguas de Lerdo, que permanece clausurada e inactiva desde el pasado jueves debido a acciones emprendidas por las autoridades municipales.
El organismo que preside Alejandro Gutiérrez Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades a que hagan uso del diálogo y que se llegue a una conciliación con la empresa que resulte de beneficio para ambas partes.
“En Canacintra Torreón sabemos que las leyes son creadas para el bienestar de toda la sociedad, por ello se deben aplicar con ese fin y no para tomar decisiones que pongan en riesgo a las familias, la economía y la región”, dio a conocer la Cámara a través de un comunicado.
Señala además que Lerdo es un municipio que ha crecido a base de esfuerzo y así debe de seguir.
A este mismo llamado se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, indicando que es un acto excesivo el actuar de los involucrados en el cierre de una empresa de la que dependen indirectamente más de 4 mil personas.
La Coparmex destacó que el municipio tiene la obligación de mantener la estabilidad laboral y económica de las familias de Lerdo.