Los hechos ocurrieron cerca de las 00:45 horas en la planta ubicada en el ejido El Lucero.
Durante los primeros minutos de este sábado se registró una fuga de amoniaco en una empresa de cárnicos de Tlahualilo, fueron atendidas siete personas por síntomas de intoxicación.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:45 horas en la planta ubicada en el ejido El Lucero.
Fue por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, que se alertó a las autoridades sobre la situación.
Presuntamente, la fuga del químico se debió a una falla en una válvula del sistema de enfriamiento de una de las áreas del lugar.
Elementos de la Dirección de Protección Civil del citado municipio, fueron los primeros en arribar al sitio y se entrevistaron con los encargados.
Se informó que las brigadas internas y el personal de mantenimiento de la empresa, de inmediato procedieron a realizar las reparaciones pertinentes.
Paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio atendieron a un total de siete personas, las cuales presentaron síntomas de intoxicación sin que requirieran hospitalización.
Trascendió que algunos de los trabajadores en mención posteriormente fueron llevados a una clínica de Gómez Palacio por la propia empresa para otra valoración.
Se requirió el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Gómez Palacio, el cual acudió a brindar apoyo a bordo de varias unidades de ataque rápido.
También se informó que un aproximado de 40 personas que se encontraban laborando en el área donde ocurrieron los hechos, fueron llevados a otra zona de la planta en tanto se evaluaba la situación.
Serán especialistas en la materia quienes mediante los peritajes correspondientes determinarán las causas de dicha falla y deslindarán responsabilidades en caso de que existan, por su parte, las autoridades municipales revisarán que la empresa cuente con las condiciones necesarias para seguir operando.