Torreón Clima en La Laguna Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila

Empleo Formal

Se mantiene positiva demanda de talento pese a presiones inflacionarias en México

Según la encuesta de Manpower Group, los empleadores de la zona norte del país mantienen expectativas de demanda de talento. (ARCHIVO)

Según la encuesta de Manpower Group, los empleadores de la zona norte del país mantienen expectativas de demanda de talento. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

A pesar de una posible recesión global e inflación, los empleadores de la región norte del país mantienen sus expectativas de demanda de talento en un 28 por ciento, aunque un punto porcentual debajo de la proyección nacional para el segundo trimestre del año.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group para el periodo señalado, una vez realizado el ajuste estacional, la tendencia neta de expectativas para México es del 29 por ciento.

En el caso de la región norte, que conforman los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, reportan una Tendencia Neta de 28 por ciento.

El 41 por ciento de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13 por ciento reducirlos, otro 41 por ciento no espera hacer cambios y el 5 restante no sabe si hará cambios durante el segundo trimestre del año.

"A pesar de una posible recesión global e inflación la demanda de talento se mantiene positiva en México (28%) en el arranque de 2023, liderada por finanzas y bienes raíces, servicios de comunicación, energía y servicios públicos y tecnologías de la información", señaló Mónica Flores Barragán, líder global de la marca Manpower.

Los resultados por sectores son los siguientes: transporte, logística y automotriz 38 por ciento; manufactura 36 por ciento; bienes y servicios de consumo 30 por ciento; tecnologías de la información 29 por ciento; ciencias de la vida y la salud 16 y para finanzas y bienes raíces junto a energía con el 13 por ciento.

Los empleadores de las siete regiones que comprenden el territorio mexicano expresan optimismo frente a sus requerimientos de talento.

En México, el 43 por ciento de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 14 por ciento los disminuirá, el 40 no espera hacer cambios y el 3 restante no lo sabe. La tendencia neta para el segundo trimestre del año se sitúa 1 punto porcentual superior comparada con el trimestre anterior.

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el segundo trimestre del 2023.

Las grandes organizaciones reportan una expectativa de atracción de talento de 34 por ciento, mientras que las medianas un 23 por ciento, las pequeñas empresas con 29 por ciento de expectativa y las microempresas refieren el 32 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Empleo Formal La Laguna Empleo Torreón Manpower Group

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la encuesta de Manpower Group, los empleadores de la zona norte del país mantienen expectativas de demanda de talento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2179169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx