Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gobierno Arteaga

Se mantiene Arteaga con operativos de seguridad permanentes

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

En el municipio de Arteaga se cuenta con operativos de seguridad permanentes, aseguró su alcalde, Ramiro Durán García, luego de que el sábado se abatiera a tres civiles armados que formaban parte de un grupo criminal, mismos que intentaron incursionar a Coahuila por la sierra.

Bajo este contexto, Durán García sostuvo que se esta en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde el inicio de su administración, con el mando único del gobierno del estado, donde la estrategia de seguridad recae estrictamente en la autoridad coahuilese en coordinación con Fiscalía General del Estado (FGE).

"Fuimos informados por parte de Seguridad Pública Municipal de la situación, pero realmente quien tiene el tema en la materia pues es la SSP y la FGE. Hay operativos permanentes por parte de la Policía Preventiva, que es la competencia de nosotros como Ayuntamiento, pero quienes se encargan del tema de la seguridad y toda la estrategia de investigación es la FGE en coordinación con la SSP", expuso.

Subrayó que Arteaga es un municipio tranquilo y seguro, ciertamente llegan a pasar detalles como dicha situación, sin embargo dijo que esto da un referente de la seguridad que existe en Coahuila, que no es solamente discursos, si no es algo tangible que lo podemos vivir.

"Fue lamentable los hechos que pasaron, y lo digo como persona, nunca estaremos satisfechos por la situación que paso, al ser muertes siempre va a hacer lamentable, pero la competencia en la materia en esa parte es de seguridad publica del estado, nosotros trabajaremos en coordinación con la SSP, pero desde la competencia y ámbito que nos toca en este momento, que es la Policía Preventiva Municipal", manifestó.

Añadió que este es un tema que ya trae la FGE en investigación; además que este hecho no fue en el asentamiento humano de El Tunal, fue en la zona serrana, al interior de la sierra en una brecha.

"No fue en el pueblo de El Tunal, de hecho, yo ayer (domingo) estuve en El Tunal visitando a mis abuelos que viven ahí, y ni siquiera se habían dado cuenta de lo que había pasado porque fue lejos del asentamiento del casco humano", concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gobierno Arteaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2239501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx