Impactarán dos frentes fríos a la región en esta semana, por lo que se espera una baja importante en las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alista las chamarras y los abrigos, porque se juntan dos frentes fríos que impactarán con una drástica disminución en las temperaturas de la Comarca Lagunera a partir de esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos frentes fríos llegan por la frontera noreste y norte de México, corresponden a los sistemas número 10 y 11, que, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes lluvias, descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur.
Se prevén fuertes vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. Mientras tanto, en el sureste del país se espera que un canal de baja presión aunado al aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, así como la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera producirán fuertes lluvias en Oaxaca y Chiapas.
A partir de mañana se espera una disminución de las temperaturas máximas y mínimas en la región lagunera, bajarían a 9 grados y el miércoles hasta 4 y 5 grados centígrados por la mañana, de acuerdo a los pronósticos, y de 16 a 17 grados por la tarde, lo que sería una reducción considerable en el comparativo con las temperaturas máximas que se han registrado en los últimos días, que han superado los 28 grados.
Se descarta la posibilidad de lluvias, pero se mantiene la humedad, por lo que se sigue presentando el fenómeno de neblina.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 11 se desplaza sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, una línea seca que se establecerá en Coahuila, las corrientes en chorro polar y subtropical, así como la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas. El sistema frontal número 10 dejará de afectar al territorio nacional.