El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil acudió al lugar para sofocar el fuego.
Un presunto cortocircuito provocó un fuerte incendio en un domicilio de la zona rural del municipio de Lerdo; los daños materiales fueron cuantiosos.
Los hechos se registraron cerca de las 18:30 horas del pasado viernes en el poblado denominado Francisco Villa, ubicado sobre la carretera a Nazareno, después de pasar la zona conocida como La Cuesta de la Fortuna.
Fueron los vecinos del lugar quienes se percataron que una vivienda estaba en llamas y de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, arribó al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido.
Los elementos utilizaron una barra metálica para poder forzar la entrada principal y combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
El fuego consumió una pantalla de televisión, ropa diversa y algunos otros objetos de valor que había en el interior de la finca.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, ya que los propietarios no se encontraban en el sitio al momento del siniestro.
Se presume que un cortocircuito en el cableado eléctrico de la casa fue lo que provocó el fuego.
Después de algunos minutos de intensas labores, finalmente se logró sofocar el fuego y se evitó que afectara otras áreas de la casa.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.