Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Diócesis de Gómez Palacio

Se hacen oficiales los cambios de párrocos en 15 templos de la Diócesis de Gómez Palacio

Todos los elementos propios de esta celebración pretenden señalar que la comunidad es la beneficiaria

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que se anunciaran cambios en 15 parroquias de la Diócesis de Gómez Palacio, fue a partir del 7 de febrero que los nuevos párrocos comenzaron a tomar posesión en ceremonias encabezadas por el obispo Jorge Estrada Solórzano.

Las primeras tomas de posesión fueron: en la parroquia de la Sagrada Familia, de la colonia La Rosas, que le dio la bienvenida al presbítero Fernando Contreras Berúmen. El día 8, fue en la parroquia de San Francisco Javier, a donde llegó el padre José Luis Galindo Galindo.

El pasado viernes, se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tomando posesión el padre Juan Arzola Soto. Y el sábado 11, fue en el templo del Pueblito, que cambió de rectoría y a donde llegó, el padre Manuel de Jesús Chávez.

Las ceremonias continuarán a partir de este martes 14 de febrero, con la toma de posesión de la parroquia Madre Santísima de la Luz, por el presbítero Pedro Macías Silva.

En la celebración eucarística para la toma de posesión aparte de los ritos y oraciones propios de cualquier celebración eucarística, en la Misa de entrada del nuevo párroco se trata de mostrar, en primer lugar, que él es el responsable y ejerce la autoridad en esa iglesia, evidentemente siempre bajo la autoridad del obispo. Este es el significado de algunos gestos de la celebración, tales como la entrega de las llaves de la iglesia, del sagrario y también de la sede, desde donde presidirá la Eucaristía y otras celebraciones litúrgicas.

En segundo lugar, se hace referencia a los lugares del templo desde los cuales se celebran los sacramentos. Este es el significado, por ejemplo, de dirigirse a la pila bautismal o al confesionario, como espacios desde los cuales, a través del ministerio del párroco y de sus colaboradores, se va a derramar continuamente la gracia de Dios sobre los fieles.

Y por último, todos los elementos propios de esta celebración pretenden señalar que la comunidad es la beneficiaria última de la labor que a partir de ahora desarrollará su nuevo cura, quien debe fomentar a través de su enseñanza, su actitud y su modo de vida el encuentro de los fieles con Dios.

Las celebraciones especiales, concluirán hasta el mes de marzo. La última que se tiene programada, es la del Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, Arturo Macías Pedroza, quien estará al frente de la parroquia de San Antonio de Padua del municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Diócesis de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2168723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx