Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

CRIT Durango

Se gradúan nueve pequeños del CRIT Durango

En promedio, son tres años de tratamiento, aunque algunos pueden requerir de más o menos tiempo para presentar los avances esperados

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de nueve niños se graduaron del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) al concluir sus terapias tras el avance registrado, dándole así la oportunidad de ingresar a otros nueve menores que se encuentran dentro de la larga lista de espera.

Entre estos nueve graduados se encuentran Mariana y Valeria Cossío, quienes además, fueron madrinas del Club Santos Laguna, y quienes presentan una evidente mejoría en sus padecimientos.

1718635
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Por su parte, Gabriel López Ortega, director del CRIT Durango, detalló que en promedio, son tres años de tratamiento, aunque algunos pueden requerir de más o menos tiempo para presentar los avances esperados.

“Cada uno con un diagnóstico específico, con un plan de tratamiento particular de acuerdo a sus necesidades, y en promedio con 100 servicios al año. Hoy estamos muy contentos porque después de haber transitado por todo su proceso de rehabilitación, estamos llegando a la conclusión de esta etapa, para que puedan continuar en la vida de manera independiente”.

El director recordó que el principal objetivo es mejorar su calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que se atienden en el centro ubicado en Gómez Palacio.

“Nuestro objetivo como fundación Teletón es elevar la calidad de vida, de nuestros niños y jóvenes promoviendo su plena inclusión, entonces hemos trabajado desde el aspecto físico, hemos trabajado en el aspecto psicológico. Tenemos un área de acompaña a la familia, nuestra niños, a sus papás, hermanos, abuelos, para que se dé una integración primero en la familia, y luego una inclusión social”.

Detalló que cuando ingresan los niños, se les practica una valoración integral, se determinan en qué aspectos vamos a trabajar en estas cuatro áreas: físico, psicológico, social y lo familiar, para poder establecer los objetivos y fija un tiempo estimado del cumplimiento de estos objetivos y por lo tanto de egreso.

“Durante el tiempo de su rehabilitación, se van haciendo valoraciones intermedias para poder ir identificando los avances, ajustando los objetivos y cuando se logran al final podemos decretar su alta del CRIT y con un egreso se hace una fiesta en donde nuestros niños dejan un espacio disponible para que alguno de los 290 niños en lista de espera, puedan ingresar”.

Actualmente, dijo, son 820 las familias que se atienden, aunque se cuenta con una capacidad de atención de hasta 900 pacientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2226021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx