Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Autódromo Gómez Palacio

Se correrá la Fórmula Vee en el Autódromo Gómez Palacio el próximo mes de febrero

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

Luego de más de 15 años de espera, el Autódromo Gómez Palacio volverá a ser sede de un evento nacional el próximo 5 de febrero, cuando se correrá en esa pista la Fórmula Vee, junto con otras categorías de respaldo.

Aunque todavía no se confirma que sea una fecha oficial del campeonato anual Vee, pues no se ha publicado el calendario 2023, será muy interesante que este tipo de vehículos vuelva a correr por la pista del Autódromo de Dinamita, como también se le conoce por su cercanía a esa población, que es parte del municipio de Gómez Palacio. Los promotores de la carrera son Luis Carlos Pérez, piloto lagunero que participa en el Nacional de Fórmula 4, junto con su padre, del mismo nombre, con el apoyo de varias empresas de la región, buscando promover más el automovilismo deportivo en la Comarca Lagunera.

Hay que recordar que los autos tipo fórmula tienen como características principales el ser monoplaza, con las llantas descubiertas y un diseño aerodinámico para alcanzar mayores velocidades en la pista. Tampoco se ha dicho qué tantos arreglos se le harán al autódromo, ya que necesita algunas reparaciones. Lo que sí se dijo es que el costo de admisión será muy económico y que se invitará a pilotos laguneros, que tienen la opción de rentar un Fórmula Vee o competir en la categoría de Volkswagen Sport, una de las más populares en la región.

En su momento el Autódromo Gómez Palacio fue considerado como de los mejores del país, siendo escenario de competencias como la Copa Marlboro, el Campeonato Mustang, los Prototipos, el Montana Grand Prix, el Nacional de Tractocamiones, el Nacional de Cuarto de Milla y hasta la Nascar México, pero desde hace años solo se corren ahí carreras regionales.

La Vee es la categoría tipo fórmula más económica de México y de varios países, lo que ha permitido que muchos pilotos de renombre mundial tengan sus inicios en ella, como es el caso del brasileño Emerson Fittipaldi y el mismo Checo Pérez. En 2022 el campeón mexicano fue Harry Dueñas y él vendrá, junto con pilotos de diferentes partes de la república.

Leer más de Deportes

Escrito en: Autódromo Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2159093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx