Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

CEFAD

Se corona Cheyennes en Juvenil de CEFAD

Derrota como visitante a las Águilas Reales

Los Cheyenes se impusieron 24-6 a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo. (Ramón Sotomayor)

Los Cheyenes se impusieron 24-6 a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con un poderoso ataque terrestre y una defensiva que recuperó varios ovoides en momentos importantes, los Cheyennes del CBTIS No. 4 de Ciudad Lerdo, se coronaron campeones de la campaña 2023 de Juveniles de la Conferencia Estudiantil de Football Americano de Durango (CEFAD).

Y es que el equipo plata y negro, se impuso 24-6 a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo, en el emparrillado sintético de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, que registró una aceptable entrada de aficionados.

El duelo comenzó de manera dramática, ya que los emplumados recuperaron un balón en territorio enemigo, para anotar por el lado derecho en una corrida, cortesía de Josué Hiram Lugo, que fue reconocido como el mejor corredor de la campaña y el máximo anotador de puntos. Fallaron la conversión.

Para el segundo cuarto, los lerdenses ajustaron líneas y comenzaron a sumar yardas, sobre todo con el poderoso ataque terrestre. Fue en una carrera de Héctor Francisco Herrera Arellano de casi 22 yardas para igualar el encuentro, ya que la conversión no fue buena.En medio campo, los de Ciudad Jardín recuperaron un fumble y fueron avanzando hasta llegar a la zona roja, para que Nicolás Marentis mediante una corrida de 15 yardas, llegara a tierra prometida, sin poder concretar la conversión. Así se fueron al descanso, con ventaja de 12-6 para la visita.

EMOCIONES

Para la segunda mitad, los gomezpalatinos buscaron igualar, pero siempre la defensiva de los Cheyennes, estuvo atenta en los momentos oportunos, además que los receptores de la 18 de Marzo, dejó caer innumerable cantidad de balones en todos los sectores.

El tercer cuarto no tuvo movimientos en el marcador, pero en el último, los del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Sistemas (CBTIS) No. 4, dieron el golpe mortal, con una recepción de Sebastián Sierra Salas, quien encontró la tierra prometida, para aumentar la ventaja 18-6.

Con menos de 5 minutos, los equipos especiales de las Águilas Reales cometieron un grave error, al tocar el ovoide dentro de su yarda 10, recuperándolo la visita, que a través de Herrera Arellano, hizo bueno el acarreo de 8 yardas para sentenciar el marcador. "Pancho" fue nombrado MVP y además, como capitán, recogió el trofeo de campeón, delante de sus coaches, el Capitán Aviador Pedro Aguilera Encerrado y su hijo Pete, que fue bañado por sus jugadores tras el silbatazo final.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el regidor Uvaldo Nájera Gandarilla y miembros del Salón de la Fama del Football Americano Lagunero AC, encabezado por su presidente, Hugo Villarreal. El defensivo de la campaña, fue Fernando López, de las Águilas Reales de la 18 de Marzo, mientras que su compañero de equipo, Aarón Carrillo, fue quien registró más capturas.

Leer más de Deportes

Escrito en: CEFAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Cheyenes se impusieron 24-6 a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2257432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx