Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Vacaciones

Se adelanta periodo vacacional para estudiantes de Coahuila y Durango

Esta situación se debe a la reunión del Consejo Técnico Escolar

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) se adelantará el periodo vacacional de Semana Santa para estudiantes de nivel básico de los estados de Coahuila y Durango.

En la Comarca Lagunera, son alrededor de 340 mil estudiantes y 22 mil docentes de educación básica los que tomarán un descanso.

Según el calendario escolar 2022-2023 de ambas entidades, el viernes 31 de marzo está programada la reunión del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Del 3 a al 14 de abril, es el periodo vacacional, por lo que los alumnos y alumnas deberán regresar a las aulas hasta el próximo lunes 17 de abril. El 28 de abril, nuevamente se celebrará la reunión del Consejo Técnico Escolar.

BODEGAS PARA RESGUARDO

En Coahuila, el secretario de Educación del estado, Francisco Saracho Navarro, dijo que por las vacaciones de Semana Santa, la dependencia a su cargo habilitará bodegas de resguardo para que las y los directores resguarden los equipos y material escolar.

Las bodegas de resguardo operarán bajo un estricto control y con base en un reglamento, además de que tienen vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada. Se podrán proteger desde copiadoras, máquinas de escribir, proyectores, equipos de cómputo, aparatos de sonido y televisores, entre otros.

El funcionario comentó que se le dio instrucciones a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación del estado para que en estos días puedan informar sobre las bodegas de resguardo a las direcciones de los planteles educativos.

"Pero además hemos solicitado la vigilancia propia de los centros escolares, estamos hablando con los vecinos, hay una gran comunicación, sobre todo para cualquier situación que pudiera prevalecer", apuntó.

Aunque no precisó cifras, Saracho Navarro aseguró que en el presente ciclo escolar "han sido pocos los robos" registrados en las escuelas públicas de nivel básico de la entidad.

Por el Consejo Técnico Escolar, alumnos de todo el territorio mexicano tendrán más vacaciones de Semana Santa.

Por el Consejo Técnico Escolar, alumnos de todo el territorio mexicano tendrán más vacaciones de Semana Santa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacaciones Semana Santa vacaciones escuelas vacaciones Semana Santa ciclo escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el Consejo Técnico Escolar, alumnos de todo el territorio mexicano tendrán más vacaciones de Semana Santa.

Clasificados

ID: 2181003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx