Gómez Palacio y Lerdo

Sapal

Sapal lleva taller de humedales a alumnos de Escuela Francisco Villa

El taller estuvo dirigido a un total de 250 alumnos de los seis grados de educación primaria. (CORTESÍA)

El taller estuvo dirigido a un total de 250 alumnos de los seis grados de educación primaria. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (Sapal), a través del departamento de Cultura del Agua, y en colaboración con la profesora, Gladys Aguirre, miembro activo de Prodefensa del Nazas, realizan el taller "Humedales como fuente de agua, fuente de vida" en la escuela primaria general, Francisco Villa, dentro de las actividades del Mes de la Cultura y Uso Eficiente del Agua.

Guadalupe Badillo, titular del departamento de Cultura del Agua, informó que el taller estuvo dirigido a un total de 250 alumnos de los seis grados de educación primaria, quienes pudieron aprender sobre la importancia de preservar los humedales, su ubicación y los elementos que los componen, incluyendo la flora y fauna. También se les enseñó a reconocer los elementos bióticos y abióticos presentes.

La funcionaria agradeció a la profesora Gladys Aguirre, especialista del humedal Cañón de Fernández, por su participación en esta conferencia tan importante, que beneficiará mucho a los niños. También expresó su agradecimiento al director de la escuela del turno matutino, Josué Antonio Vargas, por sumarse a este tipo de iniciativas que buscan concienciar a los menores sobre la importancia y preservación del agua.

Durante esta semana se organizó una visita a la planta tratadora de agua, a la cual asistieron 35 estudiantes de la carrera de ingeniería química del Tecnológico de La Laguna.

El objetivo de la visita fue que los alumnos pudieran conocer los procesos biológicos y fisicoquímicos que se llevan a cabo en la planta, así como los costos, la utilidad del proceso y el aprovechamiento del agua tratada en los sistemas de torres de enfriamiento.

Escrito en: Sapal Escuelas Lerdo Cultura, alumnos, taller, Aguirre,

Noticias relacionadas

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El taller estuvo dirigido a un total de 250 alumnos de los seis grados de educación primaria. (CORTESÍA)

Clasificados -- ordena y paga en línea

elsiglo.mx