Deportes Boxeo Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX

Santos Laguna

Santos Laguna visita al Atlas en el Clásico Orlegi

Los Guerreros vienen de derrotar 2-1 a los Cañoneros del Mazatlán FC, mientras que los Zorros empataron 3-3 en Querétaro

Santos Laguna visita al Atlas en el Clásico Orlegi

Santos Laguna visita al Atlas en el Clásico Orlegi

HUMBERTO VÁZQUEZ

Esta noche, una edición más del Clásico Orlegi se disputará. Santos Laguna visita a los Rojinegros del Atlas, en una cuestionada cancha del Estadio Jalisco, en el arranque de la cuarta jornada del Clausura 2023 de la Liga MX.

El silbatazo inicial será en punto de las 21:05 horas y estará a cargo del "Gato" Marco Antonio Ortiz Nava. El nazareno duranguense será asistido en las bandas por Christian Kiabek Espinosa Zavala y Jéssica Fernanda Morales. Como cuarto árbitro fungirá Daniel Quintero Huitrón.

Los Guerreros vienen de derrotar 2-1 como visitantes en la Perla del Pacífico a los Cañoneros del Mazatlán FC, mientras que los Zorros empataron 3-3 en La Corregidora de Querétaro, frente a los Gallos Blancos.

En la Perla Tapatía desde la temporada 1988-89, se han enfrentado en 38 ocasiones, con saldo favorable para los albiverdes, con un total de 13 triunfos en la dos veces mundialista cancha, por 11 de la Academia y 14 empates.

1643545

A pesar de esa superioridad histórica, los de la Comarca no ganan en el Jalisco desde el Apertura 2019, cuando se impusieron 2-1, con un doblete de Brian Lozano, que ahora defiende los colores rojinegros. Los locales anotaron en el descuento, a través de un penal ejecutado por "Osvaldito" Martínez.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, que se han multiplicado en los últimos certámenes, al pertenecer los equipos al Grupo Orlegi, sobresalen elementos de la talla de Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez.

También militaron en los dos conjuntos, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Gabriel Caballero, Héctor López, Denis Caniza, Carlos Ochoa, Nicolás Ramírez, Hugo Norberto Castillo, Gerardo Espinoza, Cándido Ramírez, Jair García, Edgar Castillo, César Ibáñez, Rodolfo Salinas, Pedro Hernández, Matías Vuoso, Edson Rivera.

1643546

Recientemente Julio Furch, Hugo Martín Nervo, José Javier Abella, Brayan Garnica, Javier Correa, Jesús Isijara, Alberto Ocejo, Octavio Rivero, Manuel Balda, Jesús Angulo, Ignacio Jeraldino, entre otros.

Varios estrategas desfilaron por ambos banquillos, como el caso de Sergio Bueno, Pedro García, Ignacio "Gallo" Jáuregui, Rubén Omar Romano, Fernando Quirarte, Daniel Guzmán, Robert Dante Siboldi y Diego Cocca.

Borgetti es el delantero santista más letal contra el Atlas, con un total de 12 goles, seguido por Oribe Peralta con siete. El colombiano Darwin Quintero y el "Pity" Altamirano, marcaron seis tantos cada uno.

SOBRE EL RIVAL

Acerca del Atlas, Eduardo Fentanes opinó: "Lo enfrentamos en Copa Sky, vimos algo contra Mazatlán y Querétaro, tienen un proyecto que mantienen la base de jugadores aunque cambiaron de técnico, pero nos conocemos bien".

Dejó en claro, que será la segunda salida consecutiva que tendrán de varias en el torneo, recordando que jugarán más de visitantes que de locales en la campaña, por lo que deben tener la capacidad de sumar fuera de La Laguna, lo que es clave para conseguir los objetivos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna visita al Atlas en el Clásico Orlegi

Clasificados

ID: 2163439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx