Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Santos inicia hoy larga preparación sin Félix Torres y Pedro Aquino

El par de seleccionados sudamericanos jugarán con sus respectivas selecciones el jueves 16 y martes 21 de noviembre

Pedro Aquino, quien reportó con la selección de Perú, dijo que Santos 'todavía tiene muchas fortalezas por mostrar' en la cancha.

Pedro Aquino, quien reportó con la selección de Perú, dijo que Santos 'todavía tiene muchas fortalezas por mostrar' en la cancha.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin su par de seleccionados sudamericanos, Félix Torres y Pedro Aquino, los Guerreros comenzarán a partir de esta tarde su larga preparación para el primer duelo de "play in" del Apertura 2023.

Todo indica que el jueves 23 de noviembre, Santos Laguna recibirá a Cañoneros de Mazatlán en el Corona para en caso de ganar, visitar el domingo 26 al derrotado del duelo entre San Luis y León.

Tanto Torres como Aquino, que ya están en el cono sur para los duelos eliminatorios de la Conmebol, jugarán con sus respectivas selecciones el jueves 16 y martes 21 de noviembre, por lo que regresarían de inmediato a la Comarca para reportar durante el transcurso del miércoles. Ambos fueron los anotadores del triunfo 2-0 de los Albiverdes sobre San Luis, por lo que son valiosos en el parado técnico del estratega Pablo Repetto.

En cuanto a Aquino, con la selección de Perú, visitará a Bolivia el jueves 16, y posteriormente recibirá a Venezuela el martes 21. El mediocampista albiverde resaltó en la fase regular como el jugador verdiblanco con más balones recuperados en disputa en cancha rival, con un total de 13.

El jugador comentó sobre la actualidad santista y este nuevo llamado: "En Santos tenemos buenos jugadores, pero sobre todo buenas personas. El equipo se la está creyendo, tenemos todavía muchas fortalezas por mostrar en el terreno de juego. Espero haberle dado una alegría a mi familia y a la afición, porque siempre nos están apoyando".

Dijo que viajó a tierras incas un poco más tranquilo, así como enfocado en su selección: "Se vienen dos partidos muy complicados en una eliminatoria muy compleja. Vamos a tomar ambos partidos con mucha seriedad, porque tenemos que sumar seis puntos sí o sí", destacó.

En lo que respecta a la actividad semanal de los Guerreros, este martes será entrenamiento vespertino en el Territorio Santos Modelo, mientras que de miércoles a viernes, matutino. El sábado se tendrá descanso y el domingo por la mañana retomarán su preparación.

SUB-23 ANTE CHIVAS

En cuanto a la categoría Sub-23, los juveniles de Santos Laguna enfrentarán a su similar de Chivas en cuartos de final, serie que iniciará en la Comarca y se cerrará en la Perla Tapatía.

El partido de ida se realizará el miércoles a las 11:00 horas en el TSM, mientras que el compromiso de vuelta, se jugará el sábado a las 9:00 horas en las instalaciones de Verde Valle.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Aquino, quien reportó con la selección de Perú, dijo que Santos 'todavía tiene muchas fortalezas por mostrar' en la cancha.

Clasificados

ID: 2249721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx