
El argentino Lucas González llegó a Santos el torneo pasado, pero no pudo consolidarse en el cuadro lagunero.
Ayer por la mañana, Santos Laguna dio a conocer que el jugador argentino Lucas Nahuel "Saltita" González Martínez terminó su etapa con el equipo después de haber llegado como refuerzo el pasado mes de febrero.
"Agradecemos el compromiso demostrado por el mediocampista durante su estancia con los Guerreros, deseándole éxito en sus futuros proyectos", mencionó el club en un comunicado. Lucas llegó a Santos Laguna como uno de los refuerzos para el torneo Clausura 2023, donde tuvo oportunidad de hacerse presente en el marcador con un gol en la jornada ocho en un choque que terminó en empate 1-1 como visitante contra San Luis.
Sin embargo, su debut en la Liga MX quedó marcado por una expulsión en un duelo contra las Águilas del América tras haber jugado apenas 19 minutos en la jornada 5. Quien llegó proveniente del Independiente de Argentina, tuvo un paso bastante gris con el conjunto de los Guerreros, al no tener protagonismo cuando Eduardo Fentanes era el director técnico del equipo, mientras que no fue contemplado por el actual entrenador uruguayo Pablo Repetto.
"Saltita" disputó un total de 14 partidos con los Guerreros, 11 en torneo regular y tres en fase final, anotó un tanto, dio un pase para gol y fue expulsado en par de ocasiones. Jugó cinco partidos como titular y nunca completó los 90 minutos.
La salida de González abre la puerta para que los Guerreros puedan traer a otro refuerzo no formado en México, pues en estos momentos tienen a ocho, cuando el máximo es de nueve.
Los Guerreros continúan sus entrenamientos en el Territorio Santos Modelo, aunque volverán a la acción hasta el sábado 26 de este mes cuando reciban a las Chivas Rayadas de Guadalajara.