Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Santiago Giménez y Feyenoord buscan boleto a los cuartos de final de Europa League

Santiago Giménez atraviesa un gran momento con Feyenoord. (EFE)

Santiago Giménez atraviesa un gran momento con Feyenoord. (EFE)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET.-

El atacante mexicano Santiago Giménez, que vive un gran momento, buscará con su equipo, el Feyenoord, meterse a los cuartos de final de la Liga de Europa, cuando reciba al Shakhtar Donetsk.

Giménez no estuvo disponible para el partido de ida en el que los neerlandeses rescataron el empate 1-1, pero se espera que juegue hoy en casa para tratar de avanzar.

Apenas este domingo Giménez fue clave para que Feyenoord venciera en la Eredivisie 2-1 al Volendam, anotando un tanto y provocando el autogol que significó la victoria para su equipo, que continúa en la cima con tres puntos de ventaja sobre el Ajax.

Las casas de apuesta tienen como gran favorito al Feyenoord para que saque la victoria y avance a la siguiente ronda.

El otro mexicano que podría ver acción hoy es Andrés Guardado, que junto al Betis tendrán una muy complicada misión, pues en el choque de ida, cayeron goleados 4-1 en la casa del Manchester United.

En otro duelo, la Roma de José Mourinho buscará mantener la ventaja de 2-0 que sacó en el choque de ida cuando visite a la Real Sociedad, aunque el técnico portugués no se confía.

"En la teoría estamos preparados para sacar ventaja de una situación emocional para ellos tras un resultado, el de la ida, que no es definitivo, pero que sí es negativo para la Real", reflexionó en San Sebastián el técnico del conjunto italiano.

"La Real jugó bien allí, sin Brais Méndez, que es una señal de querer cambiar un poco la filosofía habitual, pero ahora intentarán ser más agresivos, corriendo riesgos que les pueden ayudar a remontar o que el partido termine antes", anticipó el técnico del Roma.Más actividad

En los otros partidos de hoy, Sevilla, que se impuso en la ida 2-0 visitará al Fenerbahce, Juventus, con ventaja de 1-0 visitará al Friburgo, Arsenal chocará en casa con el Sporting luego de empatar 2-2 en el duelo de ida, Bayer Leverkusen, que ganó la ida 2-0, buscará sellar su boleto a cuartos en su visita al Ferencvaros y Union Saint-Gilloise recibirá al Union de Berlín, luego de que en el choque de ida empataron a tres tantos

Leer más de Deportes

Escrito en: Feyenoord Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santiago Giménez atraviesa un gran momento con Feyenoord. (EFE)

Clasificados

ID: 2177911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx