
Sancionan a siete choferes que el pasado 31 de octubre dejaron de dar servicio en el horario establecido, con motivo de la noche de brujas.
La Dirección de Transporte Público aplicó multas a siete choferes de las rutas de autobuses La Joya y Dorada que el pasado martes 31 dejaron de dar servicio, con el argumento de evitar actos de vandalismo en la noche de brujas o halloween.
El titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, informó que estas medidas se adoptaron en atención a las quejas que usuarios de ambas rutas dieron a conocer al día siguiente, en el sentido de que a partir de las 19:00 horas aproximadamente, no habían tenido el servicio de transporte público.
Esta situación se dio en algunas colonias del suroriente, donde dichas rutas deberían brindar la cobertura del servicio.
Según la investigación que se llevó a cabo por parte de la dependencia, con base en el sistema de geolocalización de las unidades, se estableció que fueron dos choferes de la ruta La Joya y cinco más de la Dorada quienes incurrieron en esta práctica.
Esto es motivo de infracción por dejar de dar servicio antes del horario establecido, con el equivalente a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, unos 3 mil 800 pesos que si se cubre en pronto pago, se aplica un 50 por ciento de descuento.
"Fueron los casos que se detectaron, las demás rutas trabajaron de manera normal en el cumplimiento de sus horarios", según dio a conocer el funcionario.
Multas
Sancionan a siete choferes que dejaron de dar servicio en el horario establecido.
* En atención a las quejas de usuarios de las rutas La Joya y Dorada.
* Esta situación ocurrió el pasado 31 de octubre.
* Con motivo de la noche de brujas, los choferes decidieron dejar de operar para evitar actos de vandalismo en las unidades.
* La Dirección de Transporte sancionó a los choferes con 30 UMA.
* Las demás rutas operaron con normalidad.