Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Sacan de circulación a unidades chocadas del transporte público en Torreón
Transporte Público Torreón

Sacan de circulación a unidades chocadas del transporte público en Torreón

Se infraccionó a choferes con unidades en mal estado como chocados o con parabrisas estrellados

FABIOLA P. CANEDO

Como parte de las acciones en favor de la seguridad de los usuarios del transporte público, se realizaron operativos y se instalaron diferentes filtros de revisión por parte de autoridades municipales en distintos puntos de la ciudad.

Inspectores de la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón revisaron que las unidades presten el servicio que marca su concesión, así como que cuenten con póliza y documentos vigentes.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, señaló que algunos de los puntos donde se ubicaron los filtros de revisión fueron la colonia La Polvorera, Lázaro Cárdenas, Las Dalias, así como en el bulevar Laguna Sur, Bosque Urbano y carretera Santa Fe.

“Se realizan operativos de inspección tanto para el servicio de trasporte público de autobús como de taxis, en los horarios de mañana, tarde y noche, a partir de la estrategia de la dirección para detectar a los conductores que cometen alguna falta”, mencionó el funcionario.

Como resultado, fueron remitidos cinco vehículos de plataforma, uno de transporte público de taxi por póliza vencida y cinco más de estos últimos por no contar con alguna de sus garantías como licencia de manejo vigente o gafete.

Se infraccionó a choferes con unidades en mal estado como chocados o con parabrisas estrellados, aplicando tolerancia en aquellos que son de menor gravedad, dando en esos casos solo un apercibimiento.

La revisión de documentos contempla el gafete vigente y que lo porten a la vista del usuario, además de la licencia de manejo y póliza de seguro vigente.

Respecto a las unidades, el director mencionó que son detenidas aquellas que presenten mal estado en condiciones físico mecánicas, o que circulen carentes de limpieza.

En cuanto a los taxis, se inspecciona que cumplan con el servicio del que tienen concesión y no uno diferente, como los llamados “cinqueros”.

Muñoz Montejano dijo que las inspecciones a las diferentes rutas y líneas del servicio público, van encaminadas a garantizar la seguridad del usuario y contribuir al orden en la ciudad con el cumplimiento a los reglamentos municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transporte Público Torreón transporte público Torreón Reportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2224335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx