Ciencia

Ciencia

Rusia lanza el carguero espacial Progress MS-25 rumbo a la Estación Internacional

La nave lleva en sus bodegas 2.528 kilogramos de carga, que incluyen 515 kilogramos de combustible, 420 litros de agua y 40 kilogramos de nitrógeno líquido

La Progress MS-25 se acoplará a la EEI el próximo domingo tras dar 34 vueltas a la Tierra.

La Progress MS-25 se acoplará a la EEI el próximo domingo tras dar 34 vueltas a la Tierra.

EFE

Rusia lanzó hoy la nave espacial de carga Progress MS-25 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de combustible, agua, alimentos y equipos para los tripulantes de la plataforma orbital.

El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave de carga fue lanzado a las 12.25 hora de Moscú (09.25 GMT) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, (Kazajistán), según la transmisión en directo de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Según la agencia rusa, la Progress MS-25 se acoplará a la EEI el próximo domingo a las 11.15 GMT tras dar 34 vueltas a la Tierra.

La nave lleva en sus bodegas 2.528 kilogramos de carga, que incluyen 515 kilogramos de combustible, 420 litros de agua y 40 kilogramos de nitrógeno líquido.

Además, lleva 1.553 kilogramos de equipamiento y herramientas, así como diversos materiales necesarios para experimentos científicos, ropa, alimento y artículos de higiene para la tripulación.

El carguero espacial será recibido por los cosmonautas rusos Konstantín Borísov, Oleg Kononenko y Nikolái Chub, que comparten la EEI con las astronautas estadonidenses Jasmin Moghbeli y Lorah O'hara, el noruego Andreas Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa.

Las Progress MS fueron creadas sobre la base de las naves tripuladas soviéticas Soyuz por la empresa espacial Energuia, con el fin de transportar cargas a las estaciones orbitales y servir también para la corrección de sus órbitas mediante sus propulsores. 

Leer más de Ciencia

Escrito en: CIENCIA EEI Estación Espacial Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Progress MS-25 se acoplará a la EEI el próximo domingo tras dar 34 vueltas a la Tierra.

Clasificados

ID: 2254785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx