Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Futbol internacional

Rumanía gana y se apunta a Eurocopa

Con los goles de Ianis Hagi y de George Puscas, Rumanía ganó 1-2 a Israel

Rumanía gana y se apunta a Eurocopa

Rumanía gana y se apunta a Eurocopa

AGENCIA

Con los goles de Ianis Hagi y de George Puscas, Rumanía ganó 1-2 a Israel y se clasificó de forma matemática para la Eurocopa de Alemania 2024 tras su ausencia en la edición de 2020 que se disputó en varios países del continente.

En Felcsút (Hungría), con el estadio Pancho Aréna como escenario, los hombres dirigidos por Edward Iordanescu se aprovecharon de la ausencia de público israelí, condenado a disputar lejos de su país los partidos que le corresponderían jugar como local desde que comenzó la guerra contra Hamás.

Israel llegó a la cita con opciones de clasificarse. Una victoria ante Rumanía le habría metido de lleno en la pelea por hacerse con el codiciado segundo puesto del Grupo I. No habría dependido de sí mismo en la última jornada, en la que visitará Andorra. Tendría que haber esperado al resultado del RumaníaSuiza, que ahora, ya clasificados, se jugarán el primer puesto en un duelo directo.

Esas lejanas opciones fueron un incentivo suficiente para Israel, que saltó al terreno de juego con ganas de superar a Rumanía y que muy pronto, a los dos minutos, encontró el premio del gol gracias a Eran Zahavi. El jugador del Maccabi Tel Aviv no desaprovechó una asistencia de Miguel Vitor y puso contra las cuerdas a Rumanía.

Sin embargo, el combinado de Iordanescu reaccionó pronto con el tanto de Puscas. En tan solo ocho minutos acabó con la alegría de Israel. El empate, bastaba a Rumanía para obtener su billete para la Eurocopa, pero, por si acaso, en la segunda parte, Hagi, con un gran zurdazo desde dentro del área, cerró cualquier esperanza a Israel de lograr una victoria con la que se habría mantenido con vida.

Al final, Rumanía sumó los tres puntos y estará en Alemania. Ocho años después de su última participación, Francia 2016-, volverá a una Eurocopa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rumanía gana y se apunta a Eurocopa

Clasificados

ID: 2251348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx