
(ARCHIVO)
El primer ministro británico, Rishi Sunak, indicó que se siente "muy confiado" en que vendrán "mejores tiempos" para el Reino Unido cara a 2023 en un mensaje grabado en vídeo en el que alienta a los ciudadanos a mantener "la esperanza".
El líder tory mostró un tono más optimista en esa grabación colgada en redes sociales frente a un primer mensaje oficial de Año Nuevo difundido ayer, en el que, con un tono sombrío, alertaba de que los problemas que afronta actualmente este país "no desaparecerían" en 2023.
"Solo quiero que los ciudadanos se sientan esperanzados. Sé que ha sido duro (por el 2022) pero me siento realmente confiado en que vendrán tiempos mejores", apuntó el dirigente tory en su segundo mensaje a la ciudadanía en el que deja ver un evidente cambio de tono más positivo.
Si bien el político conservador reconoce que apenas lleva en el poder "varias semanas", asegura que se siente "realmente bien sobre el futuro".
"Me siento positivo acerca del cambio que podemos aportar para mejorar las vidas de la gente", dice.
Los vaivenes de la política nacional marcaron 2022, con tres primeros ministros diferentes -Boris Johnson, Liz Truss y Sunak-, un panorama financiero inquietante -con la deuda disparada, la libra esterlina a la baja, y el temor a una recesión en los próximos meses- y un Brexit no resuelto, que continúa plantando incertidumbre en asuntos como el protocolo norirlandés.