Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

En unos días más se conocerá al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Cañeros de Los Mochis o Algodoneros de Guasave, quienes con varios refuerzos tomarán parte en la Serie del Caribe 2023, con acción en dos escenarios de Venezuela; con esta competencia finalizará la actividad del beisbol invernal, y ahora todo se enfocará al beisbol de verano, encabezado por las Ligas Mayores, los circuitos orientales como Japón, Korea y Taiwán, las ligas independientes de los Estados Unidos, y desde luego, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se mantiene como un circuito independiente, después de muchos años de pertenecer al sistema de Grandes Ligas, a través de Minor League Baseball.

Ya falta muy poco para que los 18 equipos de la LMB abran sus campos de entrenamiento y la actividad en el escritorio es grande, con el anuncio de varios equipos sobre sus refuerzos, en un renglón que encabezan los Toros de Tijuana, mientras que los Sultanes de Monterrey no han anunciado ningún movimiento, a pesar de que no regresarán sus extranjeros; Yohander Méndez, Julio Teherán, Orlando Calixte y Zoilo Almonte. Miguel Flores y Daniel Espino, directivos del equipo regio, anduvieron por el Caribe en busca de refuerzos y ya se tiene una lista, solamente falta afinar detalles para dar a conocer los nombres; lo que sí anunciaron es el regreso de Roberto Kelly como manager, el panameño tiene buen cartel entre la afición y entre quienes lo contratan.

Cuando faltan tres meses para el inicio de la temporada 2023 los Sultanes de Monterrey se asoman como uno de los equipos favoritos, a pesar de que aún no se conocen los nombres de quienes estarán en lugar de los extranjeros que no volverán. El equipo que encabeza José Maiz García cuenta sin lugar a dudas, con la mejor base nacional de toda la liga. Román Alí Solís como receptor, Víctor Mendoza en primera, Ramiro Peña en segunda, Roberto Valenzuela en el campo corto, Christian Villanueva en tercera base, Azael Sánchez en el jardín izquierdo, José Cardona en el central y Sebastián Elizalde en el derecho. Destacar que por ahí quedan Daniel Castro y Javier Salazar, hoy convaleciente de una delicada operación de ligamento cruzado.

Saraperos de Saltillo está armando un equipo que luce competitivo y será dirigido por Mark Weidemaier, de buen trabajo en 1988 en el Unión Laguna, así como historia reciente con Tecolotes de los Dos Laredos. Acereros de Monclova también tendrá manager extranjero, y se trata del boricua Edwin Rodríguez, dos veces timonel de su país en el Clásico Mundial de Beisbol. Gerardo Benavides, el mandamás de Acereros, hizo una pausa en cuanto a traer mánagers extranjeros, al contratar a Matías Carrillo, al que incluso se anunció de tiempo completo, pero muy pronto le tocaron Las Golondrinas; Benavides regresó a su costumbre con Edwin Rodríguez, elemento que llega con buenos antecedentes; a ves si aguanta la política de su nueva organización.

El otro mánager extranjero en la Zona Norte es el dominicano Félix Fermín, que regresa después de haber tomado en 2022, el sitio de Mark Weidemaier, cesado en el arranque de la temporada; pocas cosas se pueden decir que no se conozcan de Félix Fermín. Generales de Durango anunció a Óscar Robles, el mismo que la temporada anterior inició con Unión Laguna, y hoy mismo disputa la final de la LMP. Rieleros de Aguascalientes también apuesta por manager mexicano, al repetir a Luis Carlos Rivera. Toros de Tijuana también repite, en la persona de Homar Rojas, que contará con un roster muy renovado, en donde el regiomontano tendrá una complicada labor para definir a los 30 jugadores con que arrancará la temporada.

Mariachis de Guadalajara no lo ha hecho oficial, pero todo indica que se inclinarán por el yucateco Luis Borges, quien de esta manera recibiría el bautizo, al iniciar temporada de LMB al frente de un equipo. Cierra la cuenta de cinco mánagers mexicanos, Ramón Orantes, al frente de los Algodoneros de Unión Laguna; Orantes va a dirigir un equipo con muchas caras nuevas y con la expectativa de superar lo hecho en 2022, cuando se calificó en quinto lugar y en playoff se enfrentó a Tecolotes de los Dos Laredos, ante quienes se perdió en cinco juegos. Muchas alegrías dio este Unión Laguna a sus seguidores, quienes sufrieron un duro golpe al perder los tres juegos de postemporada en el estadio de la Revolución. 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2163472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx