Riña deja a un joven herido y uno fallecido en Saltillo; se registraron detonaciones con arma de fuego
Un menor sin vida y un joven con graves lesiones, fue el saldo que dejó una riña la madrugada del sábado en Saltillo, en la que se registraron detonaciones de arma de fuego, según se presume, por parte de un elemento policiaco, el cual se encontraba franco.
Fue una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 911, la alertó a las autoridades de una riña en bulevar Luis Donaldo Colosio y la calle Río Martinica, en la colonia Manantiales, por lo que se registró una movilización de diversas corporaciones policiacas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en medio de la riña, en la cual participaron al menos cinco personas, Josué, de 24 años de edad, quien se encontraba acompañado de un masculino, fueron quienes realizaron las detonaciones contra dos menores de edad.
Mientras que Josué fue trasladado a la Clínica 89 del IMSS, ya que presentaba lesiones de consideración en rostro; su acompañante, el cual es señalado como probable elemento policiaco estatal, huyó del lugar.
En medio de la riña, José, de 24 años de edad, resultó con una grave lesión por proyectil de arma de fuego, con entrada en el cuello, por lo que fue trasladado en código rojo a la Clínica 2 del IMSS, donde de inmediato fue ingresado a cirugía.
Tras riña, un menor de 16 años de edad, del cual se ignoran sus generales, perdió la vida a consecuencia de la detonación de al menos dos armas de fuego en el lugar.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo en el lugar las pesquisas correspondientes, así como la recolección de indicios, mismos que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
Trascendió en el lugar que presuntamente tres jóvenes, entre ellos el hoy occiso, acudieron a una tienda de conveniencia a comprar cigarros, cuando fueron interceptados por los dos hombres armados, lo cual originó que se desatara la riña.
Una vez que concluyeron las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley, y se espera que acudan sus familiares a identificar y reclamar sus restos.