Ricardo Mejía Berdeja, candidato registrado por el PT a la gubernatura de Coahuila, reconoció que los resultados de la jornada electoral de este 4 de junio no le favorecen, argumentando que se debió a factores como lo que consideró como una baja participación ciudadana y a una presunta falta de equidad.
"Es claro que, a partir de las tendencias que arrojan los resultados electorales preliminares, no son favorables a nuestra candidatura", reconoció Mejía Berdeja en una conferencia de prensa, minutos después de las 21:00 horas de este domingo.
El candidato registrado por el PT manifestó, sin embargo, que agradece "a los miles y miles de coahuilenses que votaron por la opción política que representamos", asegurando que el suyo es "un movimiento que va a seguir" y que "nunca claudicamos ni vamos a claudicar".
Mejía Berdeja argumentó que el resultado electoral desfavorable para él, se debe, a su consideración, a que "la participación ciudadana no alcanzó los niveles que eran deseables para alcanzar la alternancia política".
Además, el llamado "Tigre", acusó que, presuntamente, hubo "una elección que no se dio en condiciones equitativas".
En rueda de prensa, Ricardo Mejía Berdeja dijo que se presentaron 20 quejas contra el candidato del PRI, y que nunca se actuó al respecto por parte de la autoridad electoral.
Señaló que hubo propaganda sobre el equipamiento urbano y proselitismo de funcionarios, así como detenciones arbitrarias de parte de la Policía del estado, 25 denuncias de funcionarios y una persecución política que, acusó, fue ordenada por el gobernador.
Manifestó que hubo detenciones en Morelos, Zaragoza y Múzquiz, así como hostigamiento en Saltillo, Torreón y Monclova.
Mejía Berdeja dijo que no va a quedar impune esta serie de irregularidades que denunció y que se dará el seguimiento correspondiente, ya que no solo su partido fue afectado, sino también los demás opositores.
Reportó una baja del 5 por ciento en la participación ciudadana con respecto a la elección anterior para la gubernatura de Coahuila.
“Vamos a seguir adelante, es un movimiento vigoroso que está en 38 municipios del estado”, comentó.

Mejía Berdeja, candidato registrado por el PT a la gubernatura de Coahuila, reconoció que los resultados de la jornada electoral de este 4 de junio no le favorecen. (ESPECIAL)