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La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) aceptó que existe un rezago en la resolución de quejas que han sido presentadas, situación que atribuyó a la falta de personal.
De acuerdo al presidente de la comisión, José Ángel Rodríguez, se tienen hasta 800 quejas anuales para ser atendidas por tres o cuatro visitadores. Reconoció que hay un importante reto en el tema de la dilación y rezago de resolución de quejas.
“SÍ hay un rezago de trabajo, eso está reconocido, no nada más aquí, sino en todas las visitadurías”, dijo.
Indicó que todas las quejas son importantes y dentro de las facultades de la comisión hay un procedimiento y tiempos establecidos para el requerimiento de autoridades, lo que puede llevar más tiempo.
Resaltó que los rezagos corresponden a quejas de este año y más antiguas, señaló que un visitador atiende hasta 200 quejas al mismo tiempo.
No obstante, no especificó si ya se cuenta con una meta para incrementar la plantilla laboral.
“El compromiso que puedo hacer en mi administración, que recién llegué, es revisar las quejas y tratar de que no haya dilaciones”, dijo.
Añadió que la gran mayoría de las quejas, se concluyen por medio de conciliación, motivo por el cual no llegan a una recomendación.