Cultura

Nomádica

Revista lagunera celebra su vigésimo aniversario

Temáticas se relacionan al patrimonio de los estados de Coahuila y Durango

(RAMÓN SOTOMAYOR)

(RAMÓN SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con más de 700 reportajes periodísticos, cuyas temáticas se relacionan al patrimonio de los estados de Coahuila y Durango, la revista Nomádica celebra dos décadas de vigencia. Para esto, ha logrado establecer un acuerdo con las 140 bibliotecas públicas que existen en Coahuila.

Será este jueves 9 de febrero, a las 12:00 horas, cuando la revista realice una ceremonia en la Biblioteca José García de Letona, en la Alameda Zaragoza, donde donará colecciones de ejemplares a las bibliotecas locales.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Gobierno de Coahuila.

En rueda de prensa ofrecida este martes, se indicó que Nomádica fue fundada con el propósito de difundir la riqueza y problemática ambiental en los dos estados antes mencionados, empleando para ello el periodismo de investigación y la práctica fotográfica.

Héctor Esparza, director general, compartió que algunos de los temas que más han funcionado para esta publicación, están relacionados con los pueblos de Coahuila y Durango, que han experimentado el fenómeno social de la migración.

Así mismo, se destacó la colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), gracias a los arqueólogos Yuri de la Rosa y Leticia González Arratia. 

Leer más de Cultura

Escrito en: Nomádica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2167037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx