Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Pensiones

Revisarán descuentos del Fondo de Pensiones en Torreón

El alcalde Román Cepeda adelantó que se reunirá con la comisión de Hacienda del Cabildo y el tesorero

El alcalde Román Alberto Cepeda consideró que se tiene un sistema de Pensiones fuerte y sólido en el Municipio de Torreón.

El alcalde Román Alberto Cepeda consideró que se tiene un sistema de Pensiones fuerte y sólido en el Municipio de Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que revisará lo relativo a los descuentos del sistema de Pensiones del municipio, por lo que se reunirá con la comisión de Hacienda del Cabildo y con el tesorero para analizar el tema.

"Tenemos un sistema de Pensiones sólido. fuerte", expuso, y confió en que el hecho de que se hayan dejado de hacer aportaciones por parte de los regidores y síndicas no afecte a este departamento, por lo que buscará la reunión con el tesorero para revisar si existen consecuencias.

Consideró que sí se podría afectar la formación de capital. El edil señaló que el sistema de Pensiones en el Municipio de Torreón es un beneficio colectivo y que no tendría por qué ser de otra forma, por lo que reiteró que desconocía el tema, en relación a quienes han dejado de cubrir esta aportación.

EN CONTEXTO

Desde este año, los integrantes del Cabildo de Torreón dejaron de aportar recursos al Fondo de Pensiones del Municipio, al igual que algunos otros servidores públicos de confianza que solicitaron ser exentos de dicho cobro.

Durante el primer año de la administración 2022-2024, los regidores aportaron el equivalente al 14 por ciento de sus ingresos mensuales, unos 7 mil 700 pesos, que a partir de este año figuran en el total de percepciones netas por 63 mil 030.64 pesos, según los números de la nómina municipal.

Hasta el cierre del año pasado, los ediles percibían la cantidad mensual de 55 mil 326.34, ya considerando el descuento que se destinaba al Fondo de Pensiones. Cabe mencionar que el alcalde aparece con la percepción del año pasado.

Cuestionado sobre el incremento en la percepción de los ediles, Cepeda González dijo que no se han tenido aumentos en los sueldos e indicó que lo más importante es evaluar el desempeño de todos y en este sentido, defendió el trabajo de cada uno de los regidores y síndicas, pues aseguró que se han fijado posturas claras en el Cabildo pero siempre han prevalecido los acuerdos.

"Siempre han manifestado su solidaridad con la administración y sobre todo, con los torreonenses", expresó.

Extraoficialmente, trascendió que se trató de un acuerdo interno de Cabildo, pues los regidores y síndicas no se consideran servidores públicos y para efectos de la Ley, no perciben un sueldo sino una "dieta".

Leer más de Torreón

Escrito en: Cabildo de Torreón Gobierno de Torreón Pensiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Román Alberto Cepeda consideró que se tiene un sistema de Pensiones fuerte y sólido en el Municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 2179493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx