Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Transporte público

Con filtros, revisan servicio de transporte en Torreón

Supervisan que las unidades presten el servicio que marca su concesión y que tengan documentos vigentes

En operativos del Municipio de Torreón se ha retirado de circulación a unidades chocadas del transporte público.

En operativos del Municipio de Torreón se ha retirado de circulación a unidades chocadas del transporte público.

FABIOLA P. CANEDO

En filtros de revisión instalados por parte de autoridades municipales en distintos puntos de la ciudad, inspectores de Transporte Público Municipal de Torreón revisaron que las unidades presten el servicio que marca su concesión, así como que cuenten con póliza y documentos vigentes.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, señaló que algunos de los puntos donde se ubicaron los filtros de revisión fueron la colonia La Polvorera, Lázaro Cárdenas, Las Dalias, así como en el bulevar Laguna Sur, Bosque Urbano y carretera Santa Fe.

"Se realizan operativos de inspección tanto para el servicio de transporte público de autobús como de taxis, en los horarios de mañana, tarde y noche, a partir de la estrategia de la dirección para detectar a los conductores que cometen alguna falta", mencionó el funcionario.

RESULTADOS

Como resultado, fueron remitidos cinco vehículos de plataforma, uno de transporte público de taxi por póliza vencida y cinco más de estos últimos por no contar con alguna de sus garantías como licencia de manejo vigente o gafete.

Se infraccionó a choferes con unidades en mal estado como chocados o con parabrisas estrellados, aplicando tolerancia en aquellos que son de menor gravedad, dando en esos casos solo un apercibimiento.

La revisión de documentos contempla el gafete vigente y que lo porten a la vista del usuario, además de la licencia de manejo y póliza de seguro vigente.

Respecto a las unidades, el director mencionó que son detenidas aquellas que presenten mal estado en condiciones físico mecánicas, o que circulen carentes de limpieza.

En cuanto a los taxis, se inspecciona que cumplan con el servicio del que tienen concesión y no uno diferente, como los llamados "cinqueros".

Muñoz Montejano dijo que las inspecciones a las diferentes rutas y líneas del servicio público, van encaminadas a garantizar la seguridad del usuario y contribuir al orden en la ciudad con el cumplimiento a los reglamentos municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte Torreón Transporte público pasaje Torreón camiones Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En operativos del Municipio de Torreón se ha retirado de circulación a unidades chocadas del transporte público.

Clasificados

ID: 2224573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx