
El tanque de abastecimiento de la colonia Jardines del Sol registró fallas por la sustracción del cable eléctrico, lo que afectó a unos 10 mil usuarios de ese sector. (Fernando Compeán)
En los últimos días han resurgido los actos vandálicos contra los equipos de los pozos de agua; en esta ocasión fue el tanque de abastecimiento de la colonia Jardines del Sol donde se registraron fallas por la sustracción del cable eléctrico, lo que afectó a unos 10 mil usuarios de ese sector.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre indicó que en menos de una semana se presentaron tres casos de robo de material eléctrico en pozos y tanques, sobre todo en el sector norte de la ciudad.
Por este motivo, se redoblará la vigilancia con la instalación de cámaras de seguridad, y mayor presencia policiaca, para lo que ya se hizo del conocimiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual se encargará de incrementar los rondines.
Refirió que el personal del organismo ya trabaja en la atención de las fallas en el tanque de Jardines del Sol, donde se espera que en el transcurso de la tarde se restablezca el servicio de agua.
Anteriormente también se registraron actos vandálicos en el pozo 49 de Senderos y en el 89 de Sendas del Bosque.