Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Carmen Salinas

Restauran mural de Carmen Salinas en plaza de Torreón

Se detallan facciones en el mural de Carmelita Salinas, el Municipio informó que va al 90 por ciento. (FERNANDO COMPEÁN)

Se detallan facciones en el mural de Carmelita Salinas, el Municipio informó que va al 90 por ciento. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El rostro plasmado en el mural de Carmelita Salinas en la plaza dedicada a la actriz, en la colonia La Merced II, ha cambiado considerablemente, pues luego de ser blanco de memes y burlas, ya luce corregido y con mayor detalle sobre las facciones de la actriz.

Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en el Municipio de Torreón, explicó que fue el mismo creador, Israel Valente Herrera, quien se dedicó a modificar el mural.

"El artista, fiel a su palabra, con toda la confianza para él en el tema del arte urbano, está todavía terminándolo, lleva ya un gran avance este mural, va avanzando, yo puedo pensar que está a un 90 por ciento", comentó.

Señaló que, en un recorrido por la plaza, se observó que lamentablemente ya hay algunas pintas en el piso, que de acuerdo a los vecinos, son estudiantes del Conalep, por lo que hizo un llamado a respetar los espacios públicos. Indicó que ya están en contacto con Seguridad Pública para instar a los menores a que no destruyan los sitios públicos.

En cuanto al mural, dijo que va bien, que estará terminado en estos días y que será muy positivo, en términos de que el arte urbano tenga nuevamente su espacio en Torreón, con orden, en coordinación con el área de Prevención del Delito.

"No estamos invitando a que se pinten las paredes, es al contrario, es acerquémonos, buscarles espacios, es una expresión muy lagunera de quienes quieren poner su marca dentro de Torreón", comentó.

SOBRE LA INVERSIÓN

El funcionario indicó que la inversión de 1.7 millones de pesos del Gobierno local fue en lo que corresponde al alumbrado de la plaza, la remodelación de banquetas con piso podotáctil, las bancas, el riego por aspersión y una cancha de usos múltiples.

Von Bertrab reconoció que hay una diferencia considerable en el mural, con el detallado.

Leer más de Torreón

Escrito en: plaza Carmen Salinas mural Carmen Salinas Carmen Salinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se detallan facciones en el mural de Carmelita Salinas, el Municipio informó que va al 90 por ciento. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2163752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx