Nacional Elecciones 2024 Presidencia 2024 Claudia Sheinbaum

Iberdrola

Respalda Morena adquisición de plantas de energía eléctrica a Iberdrola

Durazo aseguró que esta medida se traducirá en beneficios para los mexicanos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Consejo Nacional de Morena respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir 13 plantas de energía eléctrica a la empresa Iberdrola, al subrayar que esta decisión contribuye significativamente al fortalecimiento de la soberanía energética nacional y a la consolidación de la CFE como empresa rectora del sistema eléctrico nacional.

En un pronunciamiento, el Consejo presidido por Alfonso Durazo aseguró que esta medida se traducirá en beneficios para los mexicanos al poner al servicio de la nación infraestructura que, sumada a la existente, permitirá un aumento de la generación de energía eléctrica del 39.6% al 55.5%.

Sostuvo que, de esta manera, se garantizarán tarifas accesibles de energía eléctrica para los hogares, empresas y prestadores de servicios públicos y privados del país.

"No es ya más el beneficio a unos cuantos lo que guía las decisiones del gobierno federal, sino el interés público, de las mayorías que constituyen a la nación, velando por el fortalecimiento de nuestra soberanía en un ámbito fundamentalmente estratégico, como es el de la generación de energía eléctrica", apuntó.

El Consejo Nacional de Morena expuso que esta medida es equivalente a una segunda nacionalización de nuestra industria eléctrica, y que pone de relieve la profundidad de la transformación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Iberdrola Morena AMLO CFE plantas de energía eléctrica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2184484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx