Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Maltrato animal

Rescatan a lechuza con severas huellas de maltrato en Gómez Palacio

Se encontraba en muy mal estado junto con sus cuatro crías

El director de Ecología pidió a la ciudadanía no maltratar a estos animales.

El director de Ecología pidió a la ciudadanía no maltratar a estos animales.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, informó haber atendido un llamado de auxilio proveniente del ejido Dinamita, donde habitantes confirmaron la presencia de una Lechuza común o Campanario, que se encontraba en muy mal estado junto con sus cuatro crías.

Carlos Rosales Arcaute, director de Ecología, manifestó que el personal de la dependencia se trasladó a la comunidad en mención a brindar apoyo al animal, dando seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de atender inmediatamente este tipo de reportes.

El director de Ecología señaló que el ejemplar rescatado es una Lechuza común o Campanario (Tyto alba), la cual contaba con cuatro crías de aproximadamente 10 días de nacidas, se encontraba en mal estado físico, con traumatismo en el ala izquierda, al parecer producto de una pedrada, parasitismo, deshidratación y condición corporal baja, para lo cual se le está brindando atención clínica, rehabilitación y acondicionamiento, para su estabilización.

ATENCIÓN

El animal es atendido en las instalaciones de Ecología por el médico veterinario zootecnista, Fernando Morales, en colaboración con personal especializado de la Profepa, quienes tras valorar a la lechuza que se encuentre sana, la llevarán, junto con sus crías a su hábitat.

Rosales Arcaute pidió a la ciudadanía no maltratar a estos animales, que por diversas creencias, han generado la mala fama de esta especie. Por ser un animal nocturno se le relaciona con el espiritismo y temas de brujería, mencionando el ejemplo de hace algún tiempo, cuando uno de esos animales fue quemado vivo en un municipio de Durango.

Los teléfonos de la dependencia donde pueden reportar cualquier situación con algún animal de cualquier especie son 871-714-1144 y al WhatsApp 871-354-27 09.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lechuza maltrato animal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Ecología pidió a la ciudadanía no maltratar a estos animales.

Clasificados

ID: 2247326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx