
(DIANA GONZÁLEZ)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) completó la reposición del subcolector en la colonia El Dorado, ubicado en el bulevar Sánchez Madariaga y la avenida Gregorio García, un proyecto que beneficia a mil 200 habitantes de este sector.
El director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, comentó que fue gracias a una gestión de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, que fue posible acceder a los 2 millones 474 mil 610 pesos provenientes del ramo 33, necesarios para la ejecución de esta obra.
El proyecto de reposición del subcolector comprendió la instalación de 420 metros de tubería de polietileno de alta densidad, de 18 pulgadas de diámetro, y 200 metros de tubería de polietileno de alta densidad, de ocho pulgadas de diámetro.
"Se llevaron a cabo trabajos para la instalación de 30 descargas domiciliarias de seis pulgadas de diámetro”, mencionó Escalera Tostado.
Añadió que este proyecto de infraestructura, mejora significativamente la calidad de vida de los residentes de esta área, debido a que la obra realizada en el sistema de alcantarillado contribuye a prevenir inundaciones y garantiza un adecuado flujo de las aguas residuales.
El subcolector renovado brinda beneficios tangibles, como la eliminación de olores desagradables y la disminución de los riesgos de salud asociados con la acumulación de aguas estancadas.
Escalera Tostado dijo que la reposición del subcolector en la colonia El Dorado, es un ejemplo de cómo el gobierno local puede mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de proyectos bien planificados y ejecutados.